La salida de vía de un camión corta al tráfico el desvío a San Cristóbal

La salida de vía de un camión corta  al tráfico el desvío  a San Cristóbal
El Ideal Gallego-2015-05-05-007-1fdbb171_1

“Mucho susto pero nada más”. Esa fue la conclusión del conductor del camión que ayer sufrió un siniestro que obligó a cortar el desvío de Alfonso Molina hacia San Cristóbal durante más de un ahora. El suceso tuvo lugar pasadas las doce y veinte de la mañana, según el registro de la Policía Local. A esa hora el firme estaba mojado después de la abundante lluvia que había caído poco antes  y el camión que procedía de Asturias se dirigía al puerto cuando un coche realizó un brusco adelantamiento para tomar el desvío de San Cristóbal, el mismo que estaba a punto de tomar el camión. “Por no chocar con él, pegué un volantazo”, explicó su conductor, señalando el vehículo dañado.
A pesar de que la caja del camión todavía estaba vacía, el brusco viraje provocó que la cabeza tractora hiciera lo que se conoce como “tijera”, girando bruscamente a un lado mientras el peso de la caja empujaba hacia adelante. El vehículo acabó desviándose hacia un lado y embistiendo a una farola, que arrancó parcialmente.

al puerto
Al lugar de los hechos acudieron inmediatamente efectivos de la Policía Local, que cerraron el desvío al tráfico. Los conductores tuvieron que se dirigían a San Cristóbal tuvieron que tomar el siguiente desvío, provocando un embotellamiento a medida que se iban sumando más y más vehículos. Muchos de ellos eran camiones que también se dirigían al Puerto, y que se vieron bloqueados por el siniestro, de manera que la Policía Local tuvo que permitirles irse incorporando gradualmente a Alfonso Molina para que pudieran continuar su camino.
Sin embargo, la situación no pudo solucionarse con la velocidad que quiso la Policía Local porque era necesaria una grúa para retirar la farola. En cambio, el camión, que presentaba daños en al carrocería, pudo reiniciar su camino.
Casi una hora después de que tuviera lugar el accidente, la grúa pesada retiró la farola y la colocó a un lado del desvío para que después fuera colocada en un camión que la retiró. Para entonces, el tráfico se había normalizado.

La salida de vía de un camión corta al tráfico el desvío a San Cristóbal

Te puede interesar