El Sergas notifica que más de 6.000 personas superaron el Covid-19

El Sergas notifica que más de  6.000 personas superaron el Covid-19

Desde que diera comienzo la crisis del Covid-19 el pasado mes de marzo, en el área sanitaria de A Coruña y Cee más de 6.000 personas fueron diagnosticadas de coronavirus y lograron superarlo. 

En concreto, según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), son 6.043 las personas del área que han hecho frente al coronavirus, habiendo sido diagnosticados con el virus. Ayer se alcanzó esta cifra tras notificarse 60 nuevas altas epidemiológicas.

En cuanto al número de casos activos, la cifra volvió a descender ayer y se sitúa en 757, 27 menos que el pasado jueves. La nueva bajada se debe al volumen de altas, que hicieron frente a los 33 nuevos contagios.

La presión hospitalaria se volvió a incrementar ayer en tres pacientes, por lo que el total es ya de 52, de los cuales 49 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los otros 43 están en planta. Hay otros tres pacientes en otros centros sanitarios, dos en el Hospital Modelo y uno en el Hospital Virxe da Xunqueira, en la localidad de Cee.

La parte negativa la volvieron a protagonizar los decesos. El último, una mujer, de 103 años, ingresada en el Modelo diagnosticada de coronavirus.

“Semáforos”
La Consellería de Sanidade puso en marcha su sistema de comunicación de alerta por coronavirus por ayuntamientos, en el que usa un sistema de “semáforos”, dando a cada municipio un color: verde, amarillo, naranja y rojo, de menor incidencia a mayor.

En cuanto al número de casos en los últimos siete días, A Coruña, Arteixo y Culleredo presentan un color naranja, solo un nivel por debajo de municipios más afectados de Galicia, como Ourense o Barbadás. Cambre, Sada y Oleiros están en nivel amarillo.

En cuanto al número de casos en los últimos catorce días, los ayuntamientos de la comarca en el nivel naranja son A Coruña, Arteixo, Cambre y Oleiros, mientras que Sada y Culleredo están en amarillo.

Residencias y colegios 
Todas las altas de Galicia en los centros de servicios sociales se dieron ayer en la comarca, siete en total. Uno de ellos fue un trabajador de la residencia de mayores Adcor, que ya se encuentra libre de Covid. Otro, el empleado del CAPD A Coruña, donde queda otro operario contagiado. Las otras cinco altas fueron en la residencia Ricardo Baró, de Aspronaga, donde todavía están activos cuatro casos entre los empleados y uno entre los residentes. 

En cuanto a los colegios, en el área sanitaria se notificaban ayer 80 posibles contagios en los centros, dos más que el jueves. Entre los nuevos centros con positivos se encuentran la EI Pequerrechos de Ronda de Outeiro, la EI de Betanzos, ambos con un solo posible positivo.

El Sergas notifica que más de 6.000 personas superaron el Covid-19

Te puede interesar