Oleiros desmantela la estación de servicio de Santa Cruz

Oleiros desmantela la estación de servicio de Santa Cruz
El Ideal Gallego-2016-02-04-016-a8750c08_1

El Ayuntamiento de Oleiros inició ayer el desmantelamiento de la estación de servicio, situada en el centro del casco urbano de Santa Cruz.
Operarios de la empresa Rafibra comenzaron al mediodía los trabajos y, según diversas fuentes, al encontrarse con la oposición de la empresa y de los empleados tuvo que intervenir la Policía Local oleirense.
Un portavoz de los afectados por la ocupación de los terrenos de la gasolinera, efectuada la pasada semana por el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, fue muy crítico con esta nueva actuación municipal.
Indica que el Ayuntamiento es consciente de que una resolución judicial del pasado mes de enero le insta al desprecintado de los surtidores y a la desocupación efectiva de los terrenos que ocupa la estación de servicio hasta que haya una resolución firme.
Asimismo asegura que tanto la actuación del regidor como de la primera teniente de alcalde, María José Varela, serán motivo de investigación por parte de la Fiscalía por si fueran constitutivas de infracción penal.
Este portavoz mostró su confianza en que el Gobierno local depondrá su actitud ante la “contundencia” de las providencias judiciales y que hoy mismo se pueda de nuevo suministrar combustible.

antecedentes
Cabe recordar que el pasado 26 de enero, tal como había anunciado García Seoane desde finales de 2015, Oleiros ocupó los terrenos de la gasolinera de Santa Cruz para cederlos a la Xunta y construya una glorieta.
La ocupación se hizo efectiva, con el precintado de los surtidores, pero con la oposición del gestor de las instalaciones y del personal laboral.
Estos argumentaban que la actuación del Ayuntamiento no se ajustaba a la legalidad ya que  estaba sin resolver, por el juzgado pertinente, un recurso que habían presentado.

Oleiros desmantela la estación de servicio de Santa Cruz

Te puede interesar