Diputación vuelve a pedir la convocatoria urgente del patronato de Sargadelos

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, a través de la vicepresidenta, Lara Méndez, volvió a reclamar -por segunda vez- a la Xunta de Galicia que convoque "de forma inmediata" una "reunión urgente" del "Real Patronato de Sargadelos", para tratar de buscar una solución a la difícil situación que atraviesa la fábrica de cerámica de Cervo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Méndez recordó que ya solicitó la convocatoria del patronato el pasado 28 de noviembre, porque considera indispensable que se acuerden "medidas conjuntas y de futuro" para garantizar la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La Diputación de Lugo forma parte del patronato, al igual que la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Cervo y el Seminario de Sargadelos.

Al no haber recibido respuesta a su primera petición, Lara Méndez confirmó que ayer mismo se la reiteró por escrito al secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, "como responsable de convocar esta reunión".

"Le pido la máxima agilidad en su respuesta, que no se debe demorar más en el tiempo, teniendo en cuenta el inminente fin de las negociaciones del comité de empresa con los trabajadores, urgiendo, más si cabe, una respuesta conjunta y de futuro de las administraciones que conformamos el Real Patronato de Sargadelos", añadió Lara Méndez. EFE

1011162

Diputación vuelve a pedir la convocatoria urgente del patronato de Sargadelos

Te puede interesar