Quintana: La toxina del mejillón "empieza a evolucionar de forma positiva"

rosa quintana atiende a la prensa tras asistir a un acto oficial efe
|

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha comentado hoy que la situación de la marea roja en las Rías Baixas "empieza a evolucionar de forma positiva", tras últimos análisis en los que parece que empieza a remitir la presencia de la toxina.
"La sensación es que la cosa va a mejor", ha dicho la conselleira, que intervino en el centro de formación del Instituto Social de la Marina en Bamio (Vilagarcía), en una conferencia sobre la posición gallega ante la reforma de la política pesquera de la Unión Europea.
En ese sentido, insistió en el rechazo a la Xunta al principio de estabilidad relativa y en la intención de recurrirlo ante el tribunal de Estrasburgo si no se compensa al sector gallego.
Quintana destacó también los controles que permitieron detectar una partida de mejillones con la etiqueta falsificada, pidió "que un irresponsable no dañe la imagen profesional" del sector y apuntó que los baremos para los permisos de explotación marisquera, aunque "no recogen lo que a cada uno gustaría", si captan la "voluntad mayoritaria".

Quintana: La toxina del mejillón "empieza a evolucionar de forma positiva"