La oficina de Turismo de Arteixo cierra su primer año con dos mil visitantes

la oficina de turismo abriã³ sus puertas el 13 de agosto de 2012 quintana
|

La oficina de Turismo de Arteixo abrió sus puertas el 13 de agosto de 2012. Un año después de su puesta en funcionamiento, su personal ha atendido a más de dos mil personas que han preguntado por cuestiones de lo más dispares.

La mayoría de
las consultas las realizaron los propios vecinos


Eso sí, entre todas las cuestiones a las que han tenido que dar respuesta, hay tres temas que son los que más han interesado a los visitantes: la Costa da Morte, la playa de Barrañán, dónde practicar surf y el gigante textil afincado en Sabón, Inditex.
La oficina cuenta con una estadística detallada desde su apertura hasta mayo del presente curso. En esa tabla se especifica de dónde llegan los que reclaman información sobre el municipio arteixán y los que tienen más interés son los propios arteixáns (211 personas se acercaron hasta la oficina).
En segundo lugar, se encuentran los madrileños (156) y en tercer lugar, los vecinos de A Coruña, con un total de 118 visitantes al municipio.

Hubo turistas de
29 nacionalidades,
la más lejana fue
la australiana


Según la misma estadística, de los 1.290 usuarios que registró la dependencia de avenida de Finisterre, casi la mitad eran gallegos. En concreto, se acercaron hasta la oficina 464 personas procedentes de diferentes puntos de la comunidad gallega.

Extranjero
En el listado facilitado por la Concejalía de Turismo queda patente que han visitado el municipio gente procedente de hasta 29 nacionalidades.
Entre esos centenares de usuarios, tres de ellos recorrieron los más de 15.500 kilómetros que separan Australia de Arteixo para conocer los rincones del municipio.
Pero hay países para todos los gustos y de todas las distancias. Desde el vecino Portugal hasta Brasil, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Senegal o Suiza, entre otros muchos.
La mayoría de los usuarios extranjeros procedían de Francia (40). Muy por debajo del país galo, se encuentra Gran Bretaña (19) o los 16 que llegaron desde Alemania. Portugal se quedó a las puertas de este ránking con sus quince turistas.

La costa arteixana e Inditex siguen siendo los grandes reclamos del municipio


En los cinco primeros meses del año, los trabajadores de la oficina de Turismo resolvieron las dudas de 157 personas.
En este tiempo, los madrileños adelantaron a los arteixáns en lo que número de usuarios se refiere. Así, desde Madrid llegaron 33 personas frente a las 31 de Arteixo.
En el plano internacional, los ingleses se ponen a la cabeza de la lista con una decena, mientras que Alemania y Noruega empatan con cuatro visitantes.

La oficina de Turismo de Arteixo cierra su primer año con dos mil visitantes