El PSOE convocará a la comisión de Justicia Social en una semana

El Ideal Gallego-2015-10-07-010-3e8b9303
|

El PSOE sigue adelante con su plan de rescate social con ayudas al pago del agua y acceso a la vivienda social y el empleo. Tras conseguir que se aprobara en el pleno del lunes, la edil socialista y presidenta de la comisión informativa de Justicia Social, Silvia Longueira, trasladó a los grupos municipales su deseo de convocar este órgano para finales de la próxima semana con el objetivo de estudiar la fórmula para desarrollar las medidas incluidas en la moción que defendió en el pleno el socialista José Manuel García.
Longueira entregó a la secretaría general la información necesaria para que proceda a la convocatoria de esta comisión en tiempo y forma, y con la antelación suficiente para que todos los grupos municipales puedan hacer sus propuestas para que el desarrollo del plan de rescate social propuesto por el PSOE pueda resultar eficaz y eficiente, para que llegue a los coruñeses que de verdad lo necesitan, lo antes posible y ayude a paliar las necesidades de las familias que peor lo están pasando.

Emalcsa
La moción sobre el plan de rescate social que el PSOE llevó a pleno ayer incluye instar a la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) a dotar económicamente el presente plan. Para ello se consignarían las cantidades necesarias para la puesta en marcha de un sistema de ayudas directas que estaría destinado a sufragar el pago íntegro del recibo del agua, de la luz y el gas. 
También pretende que la empresa municipal de vivienda  desarrolle un programa integral de vivienda pensado para el auxilio y refugio de familias con problemas económicos severos.
Por último, incluye la creación de una comisión del plan de rescate social formada por los grupos municipales, técnicos de las áreas de Hacienda, Servicios Sociales y Empleo y un grupo de entidades de referencia del tercer sector de la ciudad, que tenga como cometido principal realizar en el plazo de dos meses un catálogo de medidas que se incluirá en los presupuestos del año que viene y que aporte medidas concretas, como vales comedor o  apoyos a cooperativas sociales.

El PSOE convocará a la comisión de Justicia Social en una semana