Veinte alumnos de un taller de empleo recuperan el parque de la Finca Tenreiro de Nós

Veinte alumnos de un taller de empleo recuperan el parque de la Finca Tenreiro de Nós
El Ideal Gallego-2016-02-26-016-19556fc5_1

Veinte alumnos de un taller de empleo organizado por el Ayuntamiento de Oleiros lograron recuperar el parque y el edificio principal de la Finca Tenreiro, ubicada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós.
Los trabajos, que finalizarán e próximo lunes, día 29, duraron seis meses y sirvieron para que los participantes pusiesen en práctica los conocimientos y aprendizajes adquiridos.
Según fuentes municipales, se trata de un programa mixto de formación y empleo que fue subvencionado por el Fondo Social Europeo, la Xunta y el propio Ayuntamiento.
La ayuda económica del Ejecutivo autonómico fue de 179.000 euros, mientras que Oleiros aportó 25.000. A lo largo del período de aprendizaje los alumnos (personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio) recibieron una remuneración individual de casi 650 euros.
Los participantes se dividieron en las siguientes especialidades: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y revestimientos con pastas y morteros en construcciones. En el primer grupo se realizaron tareas de jardinería tales como roza, plantación, talas y poda de árboles.
Por su parte, en la segunda, se abordaron obras como trabajos de roza, demolición de los elementos en estado de ruina y de los restos de tejado, picado o revocadura de la fachada para la reparación del encintado de piedra y vuelta a revocar, y remate de los muros de carga para evitar la erosión por las inclemencias del tiempo.

participantes
El Ayuntamiento de Oleiros señala que las personas participantes en el seminario de empleo recibieron diversas acreditaciones.
Por una parte, lograron el certificado de profesionalidad “AGAO0208 Instalación y mantenimiento de zonas verdes” y por otra, el de profesionalidad “EOCB0210 Revestimientos con pastas y morteros en construcción”.
También recibieron formación complementaria en alfabetización digital, gestión empresarial y orientación laboral.

Veinte alumnos de un taller de empleo recuperan el parque de la Finca Tenreiro de Nós

Te puede interesar