SADA - Un pub de la zona de la playa acumula casi 20 denuncias en los últimos dos años

SADA - Un pub de la zona  de la playa acumula casi 20 denuncias en los últimos dos años
El Ideal Gallego-2014-01-14-019-8c456466

Un local de ocio nocturno situado en la céntrica calle de la Playa acumula numerosas denuncias e infracciones desde hace poco más de dos años. Se trata de Na Punta do Pé, bar de copas que hace apenas diez días vivió uno de sus incidentes más graves y violentos.
El pasado día 4 de este mismo mes, el responsable del local, J.P.S.S. fue detenido por un delito de lesiones graves a dos clientes del local.
Tanto que, según diversas fuentes, acabaron con estas dos personas en el hospital con heridas en la cabeza –incluido el cráneo– y en la nariz, por lo que precisaron intervención médica y que les cosieran con varios puntos. Unas lesiones provocadas, como apuntan estas informaciones, con mobiliario del propio establecimiento, posiblemente un taburete.
La llamada a la Guardia Civil, que la habrían hecho los propios agredidos, un chico (R.P.S.) y una chica (M.L.M.G.), que son pareja, se produjo a mediodía de ese día 4, horario en el que el local debía estar ya cerrado.
La patrulla que se desplazó hasta allí, de Betanzos, comprobó el registro de violencia que había tenido lugar en el interior del pub y procedió posteriormente a la detención de quien se hacía cargo del mismo.

antecedentes
Pero la de hace diez días no era ni mucho menos el primer altercado que ocurría en Na Punta do Pé en los últimos tiempos, ya que los agentes de seguridad cuentan ya numerosas denuncias y hechos delictivos en el establecimiento, todos concentrados desde la segunda mitad de 2011 hasta hoy.
Así, a la violencia registrada en el primer fin de semana de este año, hay que sumarle las denuncias por amenazas que allí han tenido lugar, tanto de clientes al ahora detenido como en el sentido opuesto. En este sentido, en verano de 2011, una camarera fue amenazada por un individuo, que finalmente la agredió.
El detenido también solicitó en varias ocasiones la presencia policial tras ser amenazado no solo verbalmente, sino también con arma blanca.
Hay que señalar también que se han detectado infracciones en materia laboral al estar empleadas personas sin un contrato de trabajo. Igualmente se ha infringido en diversas ocasiones la ley de consumo de tabaco en el interior de este tipo de establecimientos. Se han intervenido también bolsitas de cocaína tanto al portero del local como en el suelo del mismo, presuntamente arrojadas por clientes al advertir la presencia policial e incluso delitos contra la libertad sexual. 

SADA - Un pub de la zona de la playa acumula casi 20 denuncias en los últimos dos años

Te puede interesar