Rescatados ilesos los tres tripulantes de un pesquero hundido

Rescatados ilesos los tres tripulantes de un pesquero hundido
Vista panorámica del puerto de la localidad coruñesa de Porto do Son, donde se ha trasladado a los tripulantes rescatados. EFE/Archivo

Los tres tripulantes del pesquero "Elenita 2" han sido rescatados sanos y salvos por otra embarcación, tras hundirse en las proximidades de la desembocadura de la ría de Muros y Noia, en A Coruña.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que la llamada de auxilio se recibió a las 05:15 horas y el centro de coordinación y salvamento de Fisterra lanzó avisos a las embarcaciones próximas para que acudieran al rescate.

Así lo hizo el también pesquero "La Chainza", que recogió a los tripulantes y los trasladó al puerto de Porto do Son (A Coruña), a donde llegaron sobre las 07:00 horas y fueron atendidos por el personal de una ambulancia.

El naufragio se produjo frente al Castro Baroña y en la operación intervinieron el helicóptero Helimer I y la embarcación Salvamar Régulus, de Salvamento Marítimo, así como la embarcación auxiliar de la Irmáns García Nodal, de la Xunta, que ya no llegó al lugar del hundimiento, al conocerse el rescate, y personal de Protección Civil de Porto do Son.

Las unidades de Salvamento sí llegaron a la zona para evaluar las circunstancias del naufragio del "Elenita 2".

Rescatados ilesos los tres tripulantes de un pesquero hundido

Te puede interesar