El Barcelona espera olvidar la guerra del derbi con una victoria

El Barcelona espera olvidar la guerra del derbi con una victoria
Luis Suárez fue castigado con dos partidos coperos sin jugar reuters

 

El Barcelona recibe esta tarde al Granada, en un duelo en el que los azulgrana necesitan la victoria tras empatar en tres de los últimos cuatro choques y, como consecuencia de ello, haber perdido la renta de puntos que sostenía ante el Atlético de Madrid, mientras que el Granada llega al Camp Nou con opciones de dar la campanada tras ganar al Sevilla (2-1).
De este modo, los de Luis Enrique preparan el choque tras enfrentarse por partida doble al Espanyol, con empate (0-0) en Liga y victoria (4-1) en octavos de final de Copa. Los azulgrana tienen la obligación de volver a ganar en Liga y, posiblemente, se verán acusados por la exigencia física de los últimos dos derbis de la ciudad, circunstancia que podría prevenir el técnico asturiano con alguna rotación.
Olvidar la guerra vivida ante el Espanyol, sobre todo en el último partido, pasa por ganar al Granada e ir a Cornellá, donde defenderán la renta de la ida, con la mente fresca y limpia. El Barça empezó el año con un empate en Cornellá, en un partido muy físico y con muchas dificultades para los culés, que quieren redimirse de un choque en el que pagaron la falta de acierto, solucionada ya en la Copa.
Todo ello en un ambiente caldeado, después de que Competición sancionase con dos partidos a Luis Suárez por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios en el derbi copero.
Una situación muy diferente para el conjunto nazarí, que llega al Camp Nou habiendo ganado en la última jornada al Sevilla después de cuajar un buen partido, sobre todo de sus jóvenes delanteros y goleadores, Isaac Success y Alberto Peñaranda. La victoria en uno de los derbis andaluces le ha llenado de moral para viajar a Barcelona.
Eso sí, buenas sensaciones en la Liga, pero distintas en la Copa, donde los de Sandoval cayeron por 4-0 contra el Valencia. El Granada tendrá delante a un Barça que por primera vez en Liga contará con Arda Turan y Aleix Vidal.
Con todos los efectivos posibles por parte del Barcelona, y la única baja de última hora del Granada de su lateral derecho Foulquier, por fiebre. El Barça, obligado a ganar otra vez, lo tiene todo de cara para conseguir los tres puntos. El Granada, con la última victoria en la mente, llegará para dar la sorpresa, e igual que Valencia, Deportivo y Espanyol, arañarle un punto al conjunto catalán. n 
 

El Barcelona espera olvidar la guerra del derbi con una victoria

Te puede interesar