El Ayuntamiento estudia instaurar en octubre la feria taurina de la ciudad

El Ayuntamiento estudia instaurar en octubre la feria taurina de la ciudad
GRA516. VALLADOLID, 11/09/2014.-El diestro Iván Fandiño sale a hombros tras cortar las dos orejas a su segundo toro en la corrida de esta tarde de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid en donde ha compartido cartel c

Acabar con las corridas de toros en A Coruña, tal y como persiguen los abolicionistas, no va a ser fácil. Lo que parecía un triunfo tras la suspensión de la feria taurina de agosto se ha convertido en solo un aplazamiento del festejo, ya que este año tendrá lugar en octubre. Pero además, es que el plan de Ayuntamiento es que el Coliseo siga convirtiéndose en coso taurino cada año. De hecho, valora que la feria que hasta el pasado año se venía celebrando el mes de agosto se traslade de forma permanente al otoñal octubre. Así lo afirmaba ayer la concejala de Cultura, Ana Fernández,  .
“Hay que ver cómo funciona. No es una mala opción, porque no hay en muchas ciudades y probablemente se puedan trasladar más aficionados”, señalaba ayer mismo la portavoz municipal. La celebración de este año coincidirá con las fiestas del Rosario y para el Ayuntamiento estos festejos podrían ser un buen marco para celebrar la feria taurina.

adjudicación
La feria de este año aún está en proceso de adjudicación y hasta la semana que viene, previsiblemente el martes, no se abrirán los sobres con las empresas interesadas en adjudicarse la organización de la feria. Aunque aún no se ha desvelado el nombre de la única promotora presentada, y se desconoce si se hará con la organización del evento, los rumores sobre la presencia de posibles figuras del toreo no hacen más que crecer.
De hecho, las redes sociales han sido el lugar elegido por el diestro de origen gallego Iván Fandillo para avanzar que estará en el ruedo coruñés el próximo mes de octubre. Fue precisamente el miércoles cuando el torero lo publicó en su perfil de Twitter. “Avanzo una noticia que me hace especial ilusión. Voy a retrasar el final de mi campaña 2014,para estar en la feria de Octubre de A Coruña”, hacía público el joven.
Sin embargo aún será necesario esperar a la próxima semana para saber cuál será el nombre de la empresa adjudicataria que se haga con la gestión del evento taurino. Hasta ahora era Eventauro una de las firmas más fuertes del sector, la que se hacía con la organización de esta feria taurina (hasta ahora de agosto) que había conseguido casi más detractores que seguidores en los últimos tiempos. Durante las últimas ediciones, las críticas ante el considerable descenso en la asistencia de público y el precio de las localidades habían centrado la actualidad taurina.

El Ayuntamiento estudia instaurar en octubre la feria taurina de la ciudad

Te puede interesar