Gonzalo Caballero vaticina que el PPdeG perderá dos actas por provincia en las autonómicas

Gonzalo Caballero ofrece una rueda de prensa | aec
|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero consideró irrelevante cuándo será la fecha electoral y si el presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, será el candidato o no porque “va a haber cambio” y cuando quiera convocar las fuerzas de la oposición lo van a “retirar políticamente”.

“Estamos preparados para cualquier escenario. Si convoca ahora las va a perder y si convoca después, también... Que convoque cuando quiera”, afirmó Caballero ayer en una entrevista en el circuito gallego de la Cadena Ser, en la que auguró que el PP “va a perder al menos dos diputados en cada provincia”.

Sobre la deuda del Gobierno por el impago del IVA a Galicia de 200 millones, el líder del PSdeG se mosró “convencido” de que el Ejecutivo central dará “una respuesta satisfactoria”, bien a través de los presupuestos bien a través de la financiación autonómica. Una postura que diverge de las de varios barones de su partido, como el aragonés Javier Lambán, que anunció su intención de ir a los tribunales para reclamar la deuda con su comunidad.

Preguntado por expresiones como “qué jeta, qué morro y qué cara” de Núñez Feijóo hacia la ministra de Hacienda actual, María Jesús Montero, el secretario general censuró la estrategia de “crispación” y “enfrentamiento” como si los demás no supieran quién es el presidente gallego.

También se mostró convencido de que el tren de alta velocidad llegará cuanto antes y “con la máxima seguridad”, ya que el Gobierno no retiró fondos, dijo, sino que se construye al mayor ritmo posible y con todas las pruebas técnicas precisas. Entre otros temas destacó la presión ciudadana para hacer “recular” el cierre del paritorio de Verín.

Gonzalo Caballero vaticina que el PPdeG perderá dos actas por provincia en las autonómicas