Londres acoge un festival sobre arte contemporáneo de artistas españoles

Londres acoge un festival sobre arte contemporáneo de artistas españoles
Fotografía facilitada por "Spain (NOW!)", un festival anual de arte y cultura española que se celebrará durante un mes en Londres para mostrar el talento español contemporáneo con el baile, la literatura y la gastronom&i

El talento español contemporáneo afincado en Londres se reúne desde hoy en "Spain (NOW!)", un festival anual de arte y cultura española que se celebrará durante un mes con el baile, la literatura y la gastronomía como puntos fuertes.

El evento, que llega a su quinta edición, apuesta por el arte urbano y el paisaje exterior de Londres como escenario de las producciones artísticas, como el espectáculo que ha preparado el colectivo anónimo madrileño Luz Interruptus, que abre el festival esta noche.

"Nuestro objetivo es mostrar una idea clara de la salud de la creación contemporánea española y proyectarla internacionalmente", destacó a Efe el director del festival, Antonio Molina.

Además, reconoció el prestigió que tiene la danza y el teatro contemporáneo español en el mercado británico y apostó por incrementar "la proyección" de los artistas españoles de otras disciplinas artísticas menos visibles como la literatura, que tendrá como protagonistas a Javier Montes y José Ovejero, dos escritores contemporáneos que presentarán sus obras en inglés.

Javier Montes es el autor de "The Hotel Life", una historia protagonizada por un crítico que se embarca en un viaje por varios hoteles y con un ritual de sexo como protagonista.

Por su parte, José Ovejero presentará "Nothing Ever Happens", que cuenta la historia de una familia que vive en una casa de los suburbios sumida en una rutina pero que padecerán cambios en su tranquila vida.

El fin de semana del 2 y 3 de noviembre, una veintena de artistas españoles afincados en la capital británica abrirán sus estudios en el llamado Open Studios Weekend, donde el público podrá recorrer sus espacios de trabajo.

El festival, que ha acortado su duración respecto a ediciones anteriores, no dejará de lado la gastronomía, una de las cartas de presentación de España.

El chef español establecido en Londres José Pizarro presentará un menú elaborado especialmente para la ocasión con platos como pan con tomate y jamón ibérico, "pochas" con almejas y tomillo o un postre de helado de vainilla con reducción de Pedro Ximénez.

La calle también protagonizará el cierre de este festival, que se alargará hasta el 17 de noviembre, con la actuación de la reconocida bailarina y coreógrafa Ana Luján, que seducirá el público con cuatro de sus representaciones en el South Bank londinense.

"Spain (NOW!)" pretende proyectar al público la calidad y cantidad de artistas españoles afincados en Londres, unos 900, según la organización del festival.

Londres acoge un festival sobre arte contemporáneo de artistas españoles

Te puede interesar