Sánchez insiste al PP que apoye el estado de alarma: "Se espera al menos de los dos grandes partidos un acuerdo"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa para informar sobre las nuevas medidas | efe
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el PP debe apoyar la prórroga del estado de alarma porque no hay alternativa legal para limitar la movilidad de los ciudadanos y mantener las medidas económicas aprobadas y ha asegurado que lo que la sociedad espera es "un acuerdo al menos de los dos grandes partidos".

Durante el Pleno del Senado, Sánchez ha respondido a las críticas del portavoz 'popular', Javier Maroto, para el estado de alarma ha pasado de proteger a los ciudadanos del Covid-19 a proteger al presidente y "debe dejar de existir", porque otras leyes permite mantener las medidas aprobadas y decidir limitaciones de movilidad.

El jefe del Ejecutivo ha negado esta posibilidad y ha preguntado cómo se evitará por ejemplo, como pidieron algunas comunidades del PP al inicio de la pandemia, ha apuntado que desde Madrid se acuda a otras regiones. "No se puede".

Y ha reiterado el argumento que mantiene el Gobierno de cara a la prórroga que debatirá este miércoles el Congreso: "Es el único instrumento que permite al Gobierno luchar contra el coronavirus, salvar vidas y defender la salud pública".

Sánchez insiste al PP que apoye el estado de alarma: "Se espera al menos de los dos grandes partidos un acuerdo"