El Gran Canaria busca la ravancha ante el Madrid

El Gran Canaria busca la ravancha ante el Madrid
22 febrero 2016 Baloncesto Final Copa del Rey Gran Canaria-Real Madrid 81-85

El Gran Canaria y el Real Madrid disputan el partido estrella de la 22ª jornada, la reedición de la reciente final de Copa del Rey, partido que el equipo local espera aprovechar para cobrarse revancha y romper la condición de ‘bestia negra’ de su rival.
Un total de 15 victorias consecutivas en partidos oficiales encadena el Madrid frente al Granca, una racha que comenzó en la temporada 2010/11 y que alcanzó su punto culminante hace dos semanas, cuando el equipo blanco conquistó su tercera Copa consecutiva tras imponerse en la final de A Coruña (85-81).
El Barcelona y el Valencia Basket comparten el liderato, por lo que ambos sueñan con una victoria y la derrota de su rival para auparse en solitario a la primera plaza de la tabla.
Los de Xavi Pascual reciben a un Unicaja cuestionado por su afición que tiene la obligación de entrar en playoffs para no calificar de fracaso su temporada. Tras una semana para olvidar en Europa, tanto azulgranas como costasoleños quieren ganar para revertir la situación. 
El Valencia, por su parte, viaja a Fuenlabrada para jugar otro partido entre un equipo que se juega el liderato y otro los play-offs. Todavía con el triple de Sergio Llull en la cabeza, los de Pedro Martínez deben reponerse de ese duro golpe. El Fuenlabrada, sexto, no se lo pondrá nada fácil y buscará la tercera victoria consecutiva ante los ‘taronja’ en casa. 
El Laboral Kutxa y el Bilbao Basket cerrarán la jornada con derbi vasco en el Buesa Arena. Los de Velimir Perasovic quieren superar al Real Madrid, con el que empatan con 17 victorias, para subir a la tercera posición; mientras los ‘hombres de negro’ necesitan ganar para no perder esa privilegiada séptima plaza que les mantiene en playoffs.
Será el último duelo –en principio de Liga regular– entre estos dos equipos que dispute el hoy visitante Raül López, quien hace unos anunció que se retirará a final de temporada.
El UCAM Murcia recibe al colista Gipuzkoa con la intención de conseguir una victoria cómoda que le permita mantenser en zona de eliminatorias por el título, ya que actualmente figura en la octava plaza.
El CAI Zaragoza buscará una victoria que le permita mirar con tranquilidad los próximos encuentros y redimirse de la eliminación europea. Enfrente estará un CB Canarias que con dos victorias consecutivas se ha metido de lleno en la pelea por entrar entre los ocho elegidos. Además, los laguneros han sacado petróleo de sus visitas a Zaragoza: dos victorias en las tres últimas temporadas.
También quiere meterse en ese grupo el Joventut, que recibe a un Baloncesto Sevilla en tierra de nadie, demasiado lejos de las posiciones otorgan billete para playoffs y con un margen bastante sólido para no tener problemas con el descenso. 
En el duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación, el Obradoiro visita al Manresa. El equipo de Moncho Fernández, solo dos victorias por encima del descenso, quieren separarse más de la zona peligrosa y para ello deben romper con una racha de ocho derrotas consecutivas (una en la de Copa del Rey). 
En el conjunto catalán, en idéntica situación que el Sevilla, debutará a Je’Kel Foster. Los precedentes favorecen a los locales: cuatro triunfos en seis visitas del Obradoiro.

El Gran Canaria busca la ravancha ante el Madrid

Te puede interesar