El carril bici está casi inutilizado en la zona de Elviña por la cantidad de castañas caídas

El carril bici está casi inutilizado en la zona de Elviña por la cantidad de castañas caídas
El Ideal Gallego-2019-09-21-011-4fc59358

Los vecinos de Salvador de Madariaga y otras zonas próximas denunciaron que el carril bici que discurre por esta calle se encuentra prácticamente inutilizado debido a la gran cantidad de erizos de castañas que se acumulan en la vía desde hace días.

La caída de estos frutos a la vía pública es habitual en esta época del año pero apenas causaban problemas en la zona peatonal, mientras que la situación para los ciclistas es bastante peor.

En algunos puntos de esta calle como a la altura del campo de fútbol el carril bici está prácticamente invadido por los erizos caídos de los castaños que hay entre la vía para las bicicletas y la acera.

La presencia de estos elementos supone un peligro para la integridad de aquellos que apuestan por las bicicletas para desplazarse ya que la calzada está invadida por los erizos, que además podrían llegar a causar el pinchazo de alguna rueda.

Algunos usuarios de este carril bici se atrevieron a circular a pesar de esta situación por lo que fueron abriendo una pequeña vía en el centro del espacio reservado para las bicicletas, ayer la imagen continuaba siendo la de un carril en el que apenas se podía ver el cemento debido a la cantidad de erizos de castañas que permanecen sin retirar.

Este carril bici fue uno de los que se implantó durante los últimos meses del pasado mandato y sirve para conectar Matogrande con Ramón y Cajal, punto en el que se puede enlazar con el carril bici metropolitano.

A pesar de la apuesta de los últimos años por impulsar el carril bici, los colectivos de usuarios de este tipo de vías lamentan que en muchos de los casos las infraestructuras no están bien planificadas o presentan serios problemas relacionados con el mantenimiento, algo que el Ayuntamiento quiere solucionar.

El carril bici está casi inutilizado en la zona de Elviña por la cantidad de castañas caídas

Te puede interesar