Un ilusionante primer clásico

Un ilusionante primer clásico
03 noviembre 2013 Hockey Patines OK Liga Liceo - Blanes 7-3

El Barcelona-Liceo es un partido muy motivante y especial para todos los jugadores de ambos equipos. Pero en el cuadro verdiblanco lo vivirá con gran ilusión el joven César Carballeira. A sus 17 años, se prepara para ir convocado en su primer clásico. Un choque que reconoce que será especial y en el que, aunque no dispute un solo minuto, espera ayudar a su equipo todo lo que pueda.
“Llevamos mucho tiempo trabajando y el del sábado es un partido muy importante para recortar las diferencias”, señala César Carballeira.
El canterano reconoce que disputar este encuentro en el Palau Blaugrana, y no en Riazor, es un hándicap importante, y que valoran mucho los jugadores del cuadro culé en las declaraciones que han realizado esta semana. “Nosotros intentaremos que ese factor se note lo menos posible”.
Consciente de que a lo mejor se pasa los cincuenta minutos en el banquillo verdiblanco, indica que “los jugadores más jóvenes lo que tenemos que hacer en un partido de estas características es apoyar al máximo a nuestros compañeros. Y, si disponemos de algunos minutos, hacerlo lo mejor que podamos”.
En víspera de un Barcelona-Liceo, César Carballeira reconoce que no vive los días previos como un partido más. “No son nervios, son más ganas de jugar un partido así. Tengo 17 años y es una buena oportunidad”.
Habitual en los entrenamientos del equipo coruñés, así como en las convocatorias realizadas por Carlos Gil, César Carballeira tiene claro que el Barcelona no es un rival más.
“Tendremos que estar muy atentos en defensa y no tener despistes. Es un equipo que marca muchos goles y en cualquier momento pueden marcar. Habrá que trabajar sin descanso”.
Con el líder no vale prestar especial atención a los principales jugadores, porque todos son muy buenos. “Hay que tener en el ojo a todos. Son un conjunto, y lo están demostrando”.
Carballeira pone también su atención al gran comienzo del equipo azulgrana que, tras doce partidos, solo ha cedido dos puntos, los del empate en la pista del Noia. Es decir, que en el Palau Blaugrana ha ganado a todos sus rivales.
“El año pasado nosotros ganamos la Liga y se nota que este año no quieren que les pase lo mismo. Han empezado muy fuerte, pero nosotros intentaremos recortar la ventaja que tienen ahora”.
Para César Carballeira, el Barcelona saldrá especialmente motivado no solo por enfrentarse al Liceo, sino por hacerlo frente al defensor del título y segundo clasificado. Sin embargo, es algo común al resto de rivales. “En todos los partidos se nota que somos el campeón de Liga y todos los equipos salen con ganas”.
Y esas mismas ganas no le faltan a un jugador que está viviendo una temporada muy especial y que espera seguir creciendo como jugador. Porque César Carballeira es, sin duda, no solo una de las ‘perlas’ del Liceo, sino también un jugador de futuro a nivel nacional.

Un ilusionante primer clásico

Te puede interesar