Taller naranja imaginario toca en la Nave 1839

Taller naranja imaginario toca en la Nave 1839
El grupo hacen de la electrónica un género bailable

Se hacen llamar Taller Naranja Imaginario, un color aún por inventar como la música que fabrican que suena a electrónica, a sintes de los 80 y tiene ritmos bailables y solo viéndolos, uno se puede hacer una idea de lo que realmente son capaces de hacer. El grupo pilotado por Roberto Casteleiro se presenta mañana a las 20.30 horas en Nave 1839 después de ser los ganadores de Outra + Outra convocado por el centro Mans, que les dio la oportunidad de grabar su primer EP “Corazón azul”. Pero los integrantes quieren más.

Cuenta el educador social que aspiran a disco por eso de dejar constancia de lo logrado cuando el proyecto deje de hacer ruido. Los músicos ensayan en el centro ocupacional Pascual Veiga desde 2014, cuando Roberto apareció en clase con unos sintetizadores. Primero pensó en el arte como herramienta para conseguir cosas, pero a día de hoy es el arte por el arte lo que le lleva a Mila a manejar un equipo de luces con un retroproyector antiguo de los 70 y efectos que provoca con bandejas de agua y colorantes. El arte de la música es la razón también por la que Mariana se pone al frente de las percusiones que son electrónicas: “Nos mete una especie de electrolatino, tiene un ritmo que flipas”.

Y si Carmen y Tania cantan, Mónica, Estrella y Miguel se sitúan al mado de los sintetizadores. Por último, el instrumento de Ramón es una tableta gráfica, con la que va disparando arte en forma de dibujos: “Pinta todo lo que va sucediendo en directo”. Con esta puesta en escena hicieron las maletas hace tres años y se fueron a tocar al Igualarte de Vigo. Los músicos con diversidad funcional expresan con la música emociones, las que escribe Tania en la libreta y que se convierten en temas: “Vamos percibiendo la música por las texturas y las sensaciones que nos traen”.
Después está la tecnología MIDI que “nos hace puente entre las personas y la música. A base de directos, Taller Naranja Imaginario fue creciendo hasta convertirse en una fórmula de calidad.

Hace unos meses estuvieron en el festival Fadenga de Santiago y en marzo tocaron en la Fundación Seoane, un directo que se puede ver en Vimeo. Entre todos, construyen su DNI musical que no le dice que “no” a nada y va empapándose de géneros que unos y otros van aportando al pastel. A corazón abierto, la Nave 1839 tiene la ocasión de verlos en acción. Dejándose llevar.

Taller naranja imaginario toca en la Nave 1839

Te puede interesar