El PSOE rechaza crear una administración paralela con el fin de gestionar el área metropolitana

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-19-005-306953cd
|

La sintonía de los últimos meses entre la Marea y el PSOE parece quedarse dentro del término municipal y no traspasa al área metropolitana. Después de la petición del alcalde a los socialistas de sumarse a la estrategia que lidera el Ayuntamiento, José Manuel García explicó que no comparten la idea de gestionar este proceso a través de una nueva administración.

“Entendemos que crear estructuras paralelas administrativas a estas alturas es ir un poco en contra de los tiempos cuando hay modelos de eficiencia y gestión que están demostrados”, aseguró el portavoz socialista.

García puso como ejemplos de estos modelos la gestión del agua, de la depuración a través de la EDAR de Bens o del tratamiento de basuras y señaló que para el transporte se podría apostar por “crear un consorcio intermetropolitano”.

José Manuel García explicó que estos tres procesos se gestionan desde el ayuntamiento coruñés a pesar de ser el “más pequeño”.

Para el portavoz del PSOE, esta es una clara muestra de que “la generosidad” de la ciudad con el área metropolitana “está más que demostrada”.

 

Mensajes cruzados

Antes de ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, aseguraba que el grupo municipal socialista debía seguir los pasos del PSdeG en el Parlamento e impulsar la estrategia metropolitana.

Sin embargo, García mostró ayer su desacuerdo con la estructura general que la Marea pretende darle a esta iniciativa después de que Ferreiro entregase a los portavoces municipales el segundo informe jurídico elaborado por la Universidad.

Los representantes de los grupos tienen un plazo de un mes para enviar sus respuestas sobre el documento al Gobierno local, según explicó el portavoz del Partido Socialista.

“No entendemos muy bien esta aceleración en unos procesos de tanta envergadura”, indicó José Manuel García, quien aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al regidor: “Nos preocuparía que alcalde pensando más en fotografías con otros alcaldes que en el bienestar ciudad”.

Xulio Ferreiro retomó antes de ayer la Mesa de alcaldes de la creación del área metropolitana, a la que faltaron los regidores del Partido Popular de Arteixo, Carral y Abegondo.

Sin embargo, todavía no consiguió el respaldo del grupo municipal socialista en un asunto que el Gobierno local considera como clave para el futuro de la ciudad y de su entorno.

La Marea ya indicó el año pasado que el área metropolitana era uno de los temas en los que buscaba el apoyo del PSOE junto con la movilidad y el futuro de la fachada marítima.

El PSOE rechaza crear una administración paralela con el fin de gestionar el área metropolitana