Los tres muertos y el desaparecido en el naufragio son de Cambados

naufragio_Alt
|

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha relatado que el "Sin Querer Dos" venía de faenar durante cuatro días en el Cantábrico y que tras hacer escala en A Coruña, donde estuvo pescando jurel, se dirigía a Portonovo, donde tenía su puerto base el barco naufragado.

El regidor de Sanxenxo ha lamentado la "noticia muy triste" que supone este naufragio y se ha mostrado escéptico con respecto a las posibilidades de encontrar con vida al tripulante que continúa desaparecido.

"Estamos todos muy consternados y afectados", ha dicho Telmo Martín, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que los tripulantes del barco naufragado "venían a pasar las navidades con sus familiares".

Preguntado por las causas del naufragio, ha dicho que se están barajando varias hipótesis, como un golpe de mar, pero ha preferido no aventurarse y aguardar por la información oficial.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado el Gobierno gallego, llegará a las seis y media a Porto do Son, en A Coruña, municipio al que conducen a dos de las víctimas mortales.

Los tres muertos y el desaparecido en el naufragio son de Cambados