El príncipe de Asturias y Rajoy, en Johannesburgo para ceremonia de Mandela

, una mujer con su hijo rinde tributo a Mandela delante de la casa donde falleció el expresidente sudafricano
|

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegaron hoy a Johannesburgo para asistir al servicio religioso oficial en memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El avión en el que ambos viajaban llegó a las 07:15 hora local (05:15 GMT) al Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, confirmó a Efe el embajador español en Sudáfrica, Juan Sell.

El heredero de la Corona española y el jefe del Gobierno español se dirigirán en breve al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), que acogerá la ceremonia religiosa.

Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno asistirán al acto, junto a unas 80.000 personas que ya han empezado a abarrotar las gradas del estadio, uno de los mayores del mundo.

El oficio religioso empezará a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y se prevé que termine a las 15:00 hora local (13:00 GMT).

Mandela falleció el pasado jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios. EFE

El príncipe de Asturias y Rajoy, en Johannesburgo para ceremonia de Mandela