Al-Attiyah demuestra su fortaleza, con Carlos Sainz a continuación

El qatarí, en imagen de archivo, fue el más rápido de las dos jornadas | efe
|

El qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota Hilux) se adjudicó la victoria en el rally Hail Baja 1, tras imponerse en la etapa disputada ayer con una ventaja de 3 minutos y 20 segundos sobre el español Carlos Sainz (MINI JCW Buggy), segundo.

Sainz y el francés Stephane Peterhansel (MINI JCW Buggy), que acabó tercero, completaron los 275,54 kilómetros por el desierto de Arabia Saudí muy cerca de Al-Attiyah, quien, igual que en la jornada del viernes, volvió a ser el más rápido para imponerse finalmente con un margen de 6 minutos y 10 segundos.

El ganador, que se corona por tercera vez en esta prueba de preparación para el Dakar, se mostró ilusionado después de completar “un buen día” con confianza en su velocidad.

“Abrimos el camino pero sólo teníamos uno e hicimos una etapa increíble sin errores, sin problemas y sin pinchazos. Estoy feliz de ganar la Baja 1. Ahora tenemos dos días de descanso. La Baja 2 será diferente, pero intentamos dar lo mejor de nosotros”, dijo el catarí. Sainz, dos veces ganador del Dakar, avanzó por su parte que seguirán “planificando para probar un par de cosas más pasado mañana”. “Todo está bien, no hay problema”, señaló.

La tercera posición fue para el francés Stephan Peterhansel y la cuarta para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), cinco veces ganador de esta prueba.

En motos la victoria fue para el francés Adrien van Beveren (Yamaha 450) con una ventaja de 23 minutos y 16 segundo sobre el polaco Konrad Dabrowski (KTM 450 Rally Replica). El galo completó un tiempo total de 5 horas 38.22, seguido de Dabrowski a 48 minutos y 26 segundos.

Al-Attiyah demuestra su fortaleza, con Carlos Sainz a continuación