Una familia de Sada será la protagonista del encendido de las luces de Navidad en el municipio

Una familia de Sada será la protagonista del encendido de las luces de Navidad en el municipio
El Ideal Gallego-2016-11-17-016-6e77ada7

Sada ultima detalles para las fiestas de Navidad. Las concejalías de Educación y Cultura organizan, por segundo año consecutivo, “Acende o Nadal”, una acción promocional para seleccionar la familia que se encargará de encender el alumbrado este 2016. El día 2 de diciembre, en la plaza de San Roque. La elegida será la ganadora de un sorteo que se realizará “Unha actividade cuxo valor real se encontra na parte emotiva”, explicó Raquel Bolaño (Educación). La edil recordó que “o ano pasado recibimos correos maravillosos” como uno “onde a nai duns cativos preguntaba si podían levar o can á foto porque os nenos decían que tamen era da familia” y, en este sentido, señaló que “estos son os valores que destacamos con esta actividade: escapar da parte materialista do Nadal e centrarnos no importante que son outras cousas”, apostilló Raquel Bolaño.
En el sorteo podrán participar todas las familias empadronadas en Sada, si bien solo se admitirá una inscripción por unidad familiar, que será entregada o enviada a la OMIX, bien persoalmente, bien a través del correo electrónico (omixsada@gmail.com) adjuntando el modelo que encontrarán en la web (www.concellodesada.com). 
El plazo de inscripción cierra el día 28 a las 18.00 horas y el sorteo, abierto al público, se celebrará el 29 a mediodía en el local de actividades de la Oficina da Xuventude de Sada. 
Los ganadores podrán invitar a todos los integrantes de la familia o allegados con los que deseen una fotografía –también es parte del premio– del acto de “encendido” de la Navidad.  
“Queremos –insistió la edil– que a cidadanía faga seu o acendido, como algo propio e simbólico, porque van ser os pregoeiros do Nadal en Sada.”
Las inscripciones recibidas entrarán también en un sorteo que se celebrará el mismo día del Acendido de Nadal. Un fotógrafo profesional tomará imágenes de las tres familias fanadoras en el lugar que elijan del municipio de Sada. El encendido estará amenizado por la Escola de Música de Sada. n

Una familia de Sada será la protagonista del encendido de las luces de Navidad en el municipio

Te puede interesar