La Diputación invertirá en dos años cuatro millones de euros en la limpieza de la red viaria

La Diputación acaba de sacar a licitación, por un importe de casi cuatro millones de euros, los contratos de las campañas de desbroce de las carreteras de titularidad provincial para los años 2017 y 2018.
Según fuentes de la Administración coruñesa, con el fin de garantizar las mejores condiciones de circulación en los más de 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras y de que los desbroces puedan llevarse a cabo antes de la llegada del verano, se licita este servicio a principios de este año.
Además, por primera vez, la limpieza y desbroce de las vías no estará incluido en el Plan de Conservación de Carreteras, si no que será objeto de un contrato exclusivo para la realización de estas labores, lo que contribuirá a mejorar el servicio.
El diputado responsable del área de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, las empresas adjudicatarias se encargarán de los trabajos de desbroce y limpieza de hierbas y maleza en los márgenes de todas las carreteras provinciales, incluyendo cunetas y taludes, con el objetivo de facilitar la visibilidad de la circulación, evitar la propagación de incendios y facilitar el drenaje en caso de lluvia.

transporte de residuos
El contrato contempla que los trabajos deben incluir labores de recogida, carga y transporte de los residuos de los desbroces al vertedero, la limpieza de los sistemas de drenaje de las carreteras, incluyendo sumideros, pozos y canales, y la limpieza o sustitución de las señales que se encuentren deterioradas o no se vean adecuadamente.
Asimismo, la campaña podrá incluir hasta tres desbroces anuales, siendo el primero de ellos completo y los siguientes se realizarán en función de necesidades puntuales.

La Diputación invertirá en dos años cuatro millones de euros en la limpieza de la red viaria

Te puede interesar