Alvedro celebra la retirada de las ayudas autonómicas

Alvedro celebra la retirada de las ayudas autonómicas
justo pã©rez ceã¡n

El comité de empresa del aeropuerto de Alvedro, que siempre había sido muy crítico con la estrategia diferenciada que sigue la Xunta en los tres aeropuertos gallegos, emitió ayer un comunicado en el que muestra su “satisfacción” por el anuncio del conselleiro Agustín Hernández de que retirará los patrocinios directos a las compañías aéreas.
El presidente del comité, Justo Pérez Ceán, cree que con esta decisión se podría empezar a dar “el trato equitativo” que siempre había reclamado. “Siempre y cuando el anuncio de la Xunta no sea una cortina de humo para seguir dispensando a Lavacolla un trato preferente de forma indirecta, a través de su Ayuntamiento”, alerta Pérez Ceán, que ya no ve sentido al comité de rutas áreas.
El portavoz de los trabajadores desconfía del Gobierno gallego y por ello le advierte de que para crear la central de compras única –como se propuso a los alcaldes– será imprescindible “la imparcialidad”. “Y, lamentablemente, hasta el momento la Xunta lo único que ha demostrado este poseer una predilección enfermiza por Lavacolla”. Por ello, y por la “gran incidencia social y económica” que tiene la terminal sobre su entorno, la plantilla rechaza la idea de gestor único y reclama que la dirección política recaiga sobre el Ayuntamiento de A Coruña. n

Alvedro celebra la retirada de las ayudas autonómicas

Te puede interesar