Bóveda: “Esto pasa a un plano más anímico”

Borja Valle y Eneko Bóveda intentaron encontrar explicación al mal momento del Depor | javier alborés
|

Eneko Bóveda intentó analizar la situación del equipo. “Intentar darle una explicación fijándonos solo en lo futbolístico y táctico no nos lleva a nada. Esto pasa a un plano más a lo anímico, a lo psicológico, al final lo frustrante que es estar siete días pensando en el Málaga, en todo lo que nos jugábamos, en la situación que tenemos, en que no nos quede nada dentro... y ves los primeros quince minutos después de todo lo que habíamos preparado y son difíciles de explicar. Se juntan situaciones anímicas difíciles y esto pasa por cada día intentarlo. Si lo intentamos todos los días, saldrá y si no por lo menos iremos a la cama con la conciencia medio tranquila”, razonó.

Salir del bache pasa, según él, “primero desde esa palabra que se repite tanto, la unión, fe en el colectivo. El equipo tiene fe y unión. Se está viendo que con eso solo no vale. Si tuviera la receta mágica seguramente tendría un puesto más importante en este club, pero como no la tengo me toca ser humilde y trabajar”, sostuvo.

El equipo tiene fe y unión, 
pero se está viendo que 
con eso solo no vale

El lateral entiende a la afición. “Se vive con mucha pasión, hace cuatro meses en el bus estábamos rodeado de bengalas y no podemos pedir que con la pasión que viven en esos momentos buenos, en los malos sean fríos o impasibles”, declaró.

No se escudó en el ambiente. “No podemos usarlo como excusa de nuestros males. Uno juega mejor arropado, animado, pero en la situación en que estamos, los once o catorce que salen al campo tienen que solucionar los retos que surgen en el partido y eso está en nuestras manos”, dijo.

Ves los primeros minutos después de todo lo preparado 
y son difíciles de explicar

Tiene relación con lo anímico. “Esa sensación de piernas congeladas, nos ha pasado en varios inicios de partido, es algo contagioso, igual que se contagia para mal, también para bien y los jugadores, sobre todo los que más batallitas hemos pasado, debemos contagiar esa confianza ganando los duelos. Ninguno está exento de la responsabilidad de ser el primero que contagie cómo tiene que estar en el campo”, precisó.

Recordó que el Depor se reforzó con fichajes que otros querían. “La mayoría han venido rechazando equipos que ahora parecen mejores. Son buenos jugadores, no se le puede quitar el carné de futbolista a nadie por dos partidos o por diez. Después, en cuanto a rendimiento, es difícil de explicar”, opinó.

Bóveda defendió el trabajo de Luis César para intentar reflotar al equipo, colista de Segunda División.

“Hemos hecho dos semanas de trabajo muy buenas, el entrenador ha venido con mucha energía y tengo fe ciega en lo que se está intentando y lo que se va a hacer”, señaló el futbolista vasco.

El defensa abogó por “perder el mínimo tiempo posible en los factores externos” y centrarse en lo que le corresponde a cada uno en el terreno de juego.

Bóveda: “Esto pasa a un plano más anímico”