El Deportivo no era colista de Segunda desde 1983

14 octubre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 UD Las Palmas - Deportivo 3-0

El Deportivo, último clasificado de Segunda división después de once jornadas, no era colista de la categoría de Plata del fútbol español desde septiembre de 1983, hace 36 años.

Los coruñeses han enlazado diez jornadas sin ganar tras haber abierto el curso con una apurada victoria ante el Oviedo (3-2) y esa serie le ha llevado hasta el puesto que cierra la clasificación de la segunda categoría del fútbol español.

El Deportivo es último empatado a puntos con su próximo rival, el Málaga, al que recibirá el domingo día 20 a las 16.00 horas en el Estadio Abanca-Riazor.

Situación muy distinta
Curiosamente, los dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la promoción de ascenso a Primera división, en la que los coruñeses se llevaron la eliminatoria y, posteriormente, fueron derrotados por el Mallorca cuando ya acariciaban el regreso a la élite, tras llegar a la isla con una renta de dos dianas y caer goleados, en una derrota sin paliativos sufrida en Son Moix (3-0).

Números de otra época
El Deportivo no se veía en una situación semejante desde el 25 de septiembre de 1983, cuando también cayó a la última posición, tras haber sumado solo un punto en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Entonces, perdió con el filial del Barcelona (3-1), empató con el Atlético Madrileño (1-1), cayó con el Racing de Santander (2-1) y fue derrotado también por el Tenerife 
(0-2) con Arsenio Iglesias en el banquillo.

Racha malísima
El Deportivo, además, no enlazaba una serie tan larga de partidos sin ganar en Segunda desde la temporada 1987-88, cuando llegó a 17 encuentros consecutivos alejado del triunfo, desde que se impuso al Rayo Vallecano el 8 de noviembre (1-0) hasta que volvió a vencer el 13 de marzo, cuatro meses después, al Tenerife (3-0). 

Relevo en el banquillo
La llegada de Juan Antonio Anquela, de la mano del director deportivo Carmelo del Pozo, no vino acompañada de buenos resultados.

El jienense, gran conocedor de la categoría, fue la apuesta de Del Pozo para armar un equipo rocoso y solvente, pero  la realidad fue que los blanquiazules se convirtieron en un conjunto endeble y poco fiable en las dos áreas.

Después del empate ante el Mirandés en Riazor (1-1) fue ratificado por el propio presidente Paco Zas, pero tras las tablas ante el Almería (0-0), llegó su cese.

El elegido, Luis César Sampedro, con ocho bajas, casi tantas como su rival, la UD Las Palmas, no tuvo un buen estreno y tiene mucho trabajo por delante en estas semanas.

El Deportivo no era colista de Segunda desde 1983

Te puede interesar