Curtis desarrolla un proyecto para impulsar la igualdad en el ámbito rural

Fomentar la sensibilización social con respecto a las políticas de igualdad y contra la violencia de género en Curtis, especialmente en las zonas rurales, conseguir una mayor implicación de los vecinos en este área y escuchar sus propuestas y sugerencias son los principales objetivos del proyecto “Igualdade e Medio Rural” que la concejala de Igualdad, Esther Lago, presentó a la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez.
Según fuentes municipales, En el proyecto, que se desarrollará en verano, participarán una veintena de jóvenes de entre 18 y 35 años.
Las mismas fuentes indican que con el fin de empoderar a la juventud en el proceso de cambio social y en la búsqueda real de la igualdad, los participantes, además dar a conocer las políticas de igualdad que impulsa el Gobierno local, que preside Javier Caínzos, y difundir las acciones que desarrolla el CIM municipal, también efectuarán un trabajo de investigación de campo en parroquias y aldeas sobre la igualdad en el rural, los estereotipos y los factores de riesgo.
En la reunión se abordó, además, la implicación del Ayuntamiento en los programas activados por la Dirección Xeral de Xuventude, como los de voluntariado en verano o “Deseñando o teu futuro”, que busca una primera aproximación de los jóvenes al mundo laboral, que ya se desarrolló el año pasado con muy buena acogida.
También se trataron proyectos vinculados a la juventud y al voluntariado puestos en marcha con el apoyo de otras administraciones y en los que el Ayuntamiento de Curtis colabora desde hace años.

Curtis desarrolla un proyecto para impulsar la igualdad en el ámbito rural

Te puede interesar