Agrede a un agente de seguridad del Chuac en un intento de no dejar el hospital

30 mayo 2015 página 8 A Coruña.- Sanidade reconoce el cierre de camas en verano y alega que si es preciso se abrirá
|

La Policía Local detenía en la jornada del domingo a un hombre por agredir presuntamente a un guardia de seguridad del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), después de que los facultativos  del hospital le dieran el alta. 
Al parecer, el individuo reaccionó de forma agresiva a la noticia que le obligaba a abandonar la cama en la que guardaba reposo. Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la tarde. Fue entonces cuando los agentes recibieron un aviso para acudir al centro de As Xubias, donde el paciente después de oponerse a marchar del centro, se hizo supuestamente con la porra del profesional que velaba por la seguridad del Chuac. 
Con el arma en la mano, el agresor le propinó golpes en la cabeza, en los ojos y en la nariz. El Ayuntamiento informó a través de un comunicado que el arrestado se negó en un primer momento a abandonar la residencia, por lo que los vigilantes le solicitaron en dos ocasiones que abandonase la zona y al final lo acompañaron hasta la puerta de salida para evitar mayores problemas. 
Sin embargo, cuando el incidente parecía quedar subsanado, el individuo le arrebató la defensa a uno de ellos para darle varios porrazos en la cara. La víctima tuvo que ser atendida por los médicos del centro por el enfrentamiento físico anterior al robo de la porra y las heridas y golpes recibidos posteriormente. De igual forma, el agresor también recibió los cuidados médicos pertinentes.

reducido
En el momento en que se personó la Policía Local en el Chuac, el hombre ya había sido reducido y esposado por los agentes de seguridad. Según fuentes municipales, los agentes se lo encontraron tendido en el suelo y boca abajo. Por su parte, al agente se le informó de los pasos a seguir para materializar la denuncia por la presunta agresión.
Seguidamente, la patrulla trasladó al detenido a dependencias policiales con una denuncia por un presunto delito de lesiones. Allí quedó a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Agrede a un agente de seguridad del Chuac en un intento de no dejar el hospital