Morata se quita la espina

|

La victoria de la selección española frente a Malta por 0-2 de este martes, que dejó a los de Luis Enrique, ayer ausente por cuestiones familiares, como primeros de su grupo de clasificación, tuvo un protagonista destacado para la prensa deportiva: Álvaro Morata.


El primer diario de Galicia, dxt campeón, titulaba: “Morata da el triunfo a la ‘Roja’ ante Malta con un doblete”, destacando el papel del delantero.

El diario As abría en portada con el actual atacante, celebrando uno de los dos tantos que anotó ayer, destaca que se “quitó la espina” del gol y que España “cumplió ante Malta y ya es líder de su grupo”.

En la crónica de As se explica que España jugó bajo mínimos y con ritmo apesadumbrado y que “solo Morata, con sus dos goles, sacó provecho del muermo”, si bien “La Roja B estuvo segura en defensa”, ya que Malta únicamente tiró una vez a portería.

La portada del diario Marca dedica la victoria al actual seleccionador con un sentido “Va por ti, Luis Enrique”, y refleja las figuras de Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y Juan Bernat. Del primero se destaca un “doblete de Álvaro Morata en un monólogo absoluto de España”, que “ya es líder de su grupo”.

La crónica del choque en el Marca, titulada “Del 12-1 solo queda Bonello”, apunta a que “España encontró problemas para fabricar su juego” y a que “el hijo del portero del 83 evitó otra goleada”.


Mundo Deportivo se aprovecha de un juego de palabras para titular con “Pólvora Morata”, ya que “dos goles suyos dan el triunfo en Malta y el liderato a la Roja” a pesar de que “careció de punch”.


El diario Sport asegura que “Morata cumplió con el trámite en Malta” y que “Luis Enrique no pudo estar en el banquillo de la selección española por una urgencia familiar”.

El rotativo valenciano Superdeporte asegura del choque de España que “Gayà se hizo un hueco en la Roja” debido a su buen rendimiento, y que España “ganó sin Luis Enrique”. Además incluye una entrevista a Carlos Soler, quien se refiere a Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, como “lo que necesitaba y estaba deseando” en el plano deportivo.
En Sevilla, Estadio Deportivo destaca que “Canales, titular” y que “Navas asistió en el 0-2” y cuajó una actuación incisiva desde el costado derecho, posición que este martes ocupó sobre el verde desde el minuto 64. Es el resumen de los siete diarios deportivos españoles más importantes.

Ánimo al seleccionador
Todos los componentes de la selecció se han deshecho en mensajes de ánimos para Luis Enrique. Ya a la conclusión del partido lo destacaba su ayudante, Robert Moreno, que tuvo que sentarse en el banquillo ante esta baja.


Vivió “el día más difícil” de su carrera, por la ausencia del seleccionador por un grave problema familiar. “Son circunstancias que no deberían pasar, no es la manera que a uno le gustaría estar en el banquillo. Hemos intentado ser profesionales, como a Luis le gustaría, transmitir la charla como si fuese él y no ser Robert Moreno si no un representante de Luis. Es el día más difícil, una pena, pero le mandamos mucha fuerza y deseamos que salga todo bien”, manifestó.


En este sentido se mostró todo el fútbol español, sin conocer demasiado sobre el problema pero, en cualquier caso, apoyando al técnico asturiano en todo momento.

Morata se quita la espina