La Universidad inicia la reforma de la fachada de Arquitectura

La Universidad inicia la reforma de la fachada de Arquitectura
los operarios ya están colocando el andamiaje patricia g. fraga

El Campus de A Zapateira continúa con su cambio de aspecto tras las mejoras en la carretera principal o la retirada de los árboles del Monte da Fraga por peligro de caída, pero ahora las modificaciones se afrontarán a nivel de edificaciones. La Universidad prepara estos días la obra para rehabilitar la fachada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que, según reconocen fuentes de la institución académica, estaba “muy deteriorada”.
Los trabajos, cuyo comienzo será inminente una vez se remate la colocación del andamiaje alrededor del inmueble, incidirán “en los aspectos de conservación y reparación del acabado de la fachada”.
Según el área de Infraestruturas, en concreto se sustituirá el acabado “de los paramentos de fábrica” al tiempo que está prevista la reparación de los desperfectos superficiales del hormigón visto. Para esto último los operarios aplicarán a la fachada “un tratamiento protector y se repasará el sellado del conjunto de la carpintería exterior”.

más actuaciones
En total todas las mejoras previstas para el edificio del campus de A Zapateira se realizarán, según la previsión inicial, en un plazo de 10 semanas. El presupuesto con el que cuenta la Universidad para realizar esta rehabilitación será de 193.116 euros.
“El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de mantenimiento, conservación y reparación de los edificios de la universidad”, puntualizaron las mismas fuentes, en alusión al Plan Operativo relativo al ejercicio 2013.
De hecho el citado texto organizativo reconoce la necesidad de afrontar reparaciones “de urgencia” en cubiertas y fachadas en varios de los edificios que conforman el campus. Para ello se ha reservado un montante de 450.000 euros, si bien parte del mismo irá a parar a reformas relativas a la accesibilidad de los centros y a su adaptación a las nuevas necesidades. 

La Universidad inicia la reforma de la fachada de Arquitectura

Te puede interesar