Lorenzo asegura que lo dará todo y Rossi pide igualdad de condiciones

Yamaha MotoGP rider Valentino Rossi of Italy gestures before a free practice session of the Malaysian Motorcycle Grand Prix at Sepang International Circuit near Kuala Lumpur, Malaysia, October 23, 2015. REUTERS/Olivia Harris
|

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha prometido darlo “todo en la pista para conseguir el título” el domingo el GP de la Comunidad  Valenciana, punto culminante de “una temporada intensa y excitante” en la que peleará hasta el final contra su compañero de equipo Valentino Rossi.
“En Malasia conseguí recortars más puntos, pero voy a olvidar todo lo que pasó allí y centrarme en Cheste, donde hay mucho en juego”, deseó el mallorquín, que recordó que esta temporada ha “ganado las tres anteriores carreras que se han disputado en España”.  
Por último, quiso hacer un llamamiento a la calma, recordando que “hay cosas que nos diferencian, pero bajo el casco todos somos uno”.
Rossi, por su parte, vaticina “un fin de semana muy intenso” , donde espera “pelear por el título contra Jorge en igualdad de condiciones”, dando “lo mejor” de sí mismo sobre el asfalto del trazado de Cheste.
“Estoy esperando la decisión del TAS, pero espero hacer un Gran Premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista”, prometió el nueve veces campeón del mundo.
‘Il Dottore’, que aventaja en siete puntos a Lorenzo, augura “un fin de semana muy intenso y también muy importante” tras su incidente en Malasia con Marc Márquez (Honda), que sigue sin resolver.
“Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible”, concluyó.

leña al fuego
Mientras tanto, el expiloto Alex Crivillé, campeón del mundo de 500 cc en el año 2000 (primer español en ganar la máxima categoría), declaró que Rossi “merece una sanción” y no el perdón del TAS por el incidente con Márquez. “La acción fue clarísima: Rossi sacó fuera de pista a Marc, hasta que Márquez no pudo entrar, lo miró y se tocaron. Para mí, claramente hubo patada, por eso merece una sanción”.
Crivillé analizó el conflicto desde la situación psicológica. “Marc es joven que lucha de la primera a la última curva. Valentino es un piloto muy grande, con nueve títulos en el bolsillo y la oportunidad de conseguir el décimo. Igual cree que no va a poder lograrlo por el incordio de Marc en las últimas carreras, de ahí su ‘rebote’”, alegó.
De cara a Cheste, dijo que “el máximo candidato es Lorenzo, que hay que apoyarlo, darle muchos ánimos y desearle mucha suerte. Pero Rossi lo tiene un poco más fácil, tan solo entrando por detrás de Jorge le vale para ser campeón. Pero tampoco es fácil teniendo a Márquez y a Pedrosa en forma”, subrayó Alex Crivillé.

Lorenzo asegura que lo dará todo y Rossi pide igualdad de condiciones