La violencia en las calles de Kiev se recrudece con la muerte de al menos cinco manifestantes

La violencia en las calles de Kiev se recrudece con la muerte de  al menos cinco manifestantes
UKR64 KIEV (UCRANIA) 22/01/2014.- Un manifestante lanza un objeto a la policía durante los enfrentamientos con la policía en la protesta en contra del gobierno en el centro de Kiev, Ucrania hoy, miércoles 22 de enero de 2014. Dos mani

Cinco manifestantes murieron en los enfrentamientos registrados en Kiev entre los opositores y las fuerzas antidisturbios. Otras 300 personas resultaron heridas en medio de la violencia que sacude la capital ucraniana desde el pasado domingo.
Además, la prensa informó del hallazgo en un bosque de las afueras de Kiev del cadáver del activista opositor Yuri Verbitski, secuestrado en la madrugada del pasado martes del hospital en el que fue ingresado tras sufrir heridas durante un enfrentamiento con la Policía antidisturbios.
Por su parte, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, cuya dimisión exigen los manifestantes pro europeístas desde hace más de dos meses, se reunió ayer con los principales líderes opositores.
Mientras, las protestas en el centro de la capital ucraniana adquirieron una nueva dimensión con violentos enfrentamientos a lo largo de la jornada entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios cerca de la sede del Gobierno.
Al caer la noche, las calles del centro de Kiev estaban cubiertas de humo de los neumáticos quemados por los manifestantes antigubernamentales, así como por los gases lacrimógenos empleados por la Policía antidisturbios para dispersar a los opositores
A lo largo del día se sucedieron los enfrentamientos en la calle Grushevski, junto a las inmediaciones de la sede del Gobierno y la plaza de Europa, una zona donde cientos de antidisturbios avanzaron al menos en dos ocasiones para desalojar a los manifestantes de sus posiciones.
Mientras, Yanukovich y los miembros del grupo de trabajo creado para tratar de buscar una solución a la crisis política se reunieron con los líderes de los principales partidos de la oposición. Al encuentro asistieron el líder del partido “Udar” (Golpe), Vitali Klitschko, el de “Batkivschina”, Arseni Yatseniuk, y el de Libertad, Oleg Tiagnibok, por parte de la oposición.
Tras la reunión, el campeón mundial de boxeo Klitchko se dirigió a la plaza de la Independencia, desde cuyo escenario explicó a los miles de congregados que “el presidente dejó sin respuesta la pregunta sobre la convocatoria de elecciones anticipadas”.

La violencia en las calles de Kiev se recrudece con la muerte de al menos cinco manifestantes

Te puede interesar