Varias escuelas infantiles municipales llevan tres meses sin clases de inglés

Varias escuelas infantiles municipales llevan tres meses sin clases de inglés
La escuela infantil de Os Rosales es uno de los centros afectados javier alborés

Cuatro escuelas infantiles municipales llevan desde que comenzó el año sin el servicio de aproximación al inglés que en estos centros se imparte de manera habitual para que los menores, de entre tres meses y tres años, reciban sus primeras nociones en esta lengua desde estos puntos educativos.

Los centros afectados por esta situación son los de Os Rosales, Luis Seoane, Carmen Cervigón y Monte Alto. En las dos primeras llevan desde la vuelta de las vacaciones de la época navideña sin este servicio, que actualmente está inmerso en su período de licitación aunque este está abierto desde finales del pasado mes de octubre.

En una situación parecida se encuentran las escuelas de Monte Alto y Carmen Cervigón, que también se mantienen a la espera de que se concrete la licitación del programa.

Sin embargo, las asociaciones de padres de alumnos de estos dos centros decidieron actuar frente al retraso por parte del Gobierno municipal para la adjudicación del servicio y de esta manera los alumnos de ambas escuelas mantuvieron las sesiones de inglés durante este período. Una solución de carácter temporal que se está alargando más de lo que imaginaron en el momento de tomar esta decisión.

Otros casos
Esta situación no está afectando a otros centros incluidos en al red de escuelas infantiles municipales como la del Agra do Orzán, Caracola, Carricanta, Arela u os Cativos, ya que en estos el inglés es parte del programa educativo que se encargan de diseñar desde cada uno de ellos.

El reglamento de funcionamiento de las escuelas infantiles municipales recoge con claridad que, al menos las unidades correspondientes a alumnos de 2 y 3 años, deberán contar con este servicio de aproximación al inglés para garantizar el carácter plurilingüe que se pretende ofertar en estos centros.

Desde las escuelas infantiles municipales que acumulan tres meses sin el servicio de aproximación al inglés para sus alumnos esperan que la situación se resuelva lo antes posible y por ello están a la expectativa de recibir nuevas noticias.

El hecho de que pasen los meses sin tener una solución a este problema ha hecho que perdiesen algunas dosis de confianza en relación a recuperar a lo largo de este curso escolar un programa que representa un aspecto básico dentro de sus proyectos educativos.

Varias escuelas infantiles municipales llevan tres meses sin clases de inglés

Te puede interesar