“Somos los que más sabemos pero se gana por acciones”

Copia de Deporte Campeón-2013-12-14-004-eddfa5f3
|

¿Es Lendoiro favorito? “Diría que somos los que más sabemos de fútbol con mucha diferencia. Pero aquí se gana por número de acciones. Algunos salen con 3.000 o 4.000 de entrada y otros, con 200 o 300. Las elecciones las va a ganar el accionista de verdad, el aficionado del fútbol, el que tiene dos acciones”, respondió el presidente.
Auguró que en la asamblea el porcentaje de acciones presentes y representadas va a ser “sustancialmente superior” al del 20% de las últimas asambleas. “Hay 23.000 personas llamadas a opinar y el 80 por ciento son pequeños accionistas que van a decidir. La mayor parte de esas acciones vienen del año 92”, concretó.
Lendoiro se mostró dolido porque algún accionista mayoritario, de su confianza, no le delegó sus títulos: “Son muy pocas personas, casi una, dos, y muchas acciones. No lo esperaba, por eso me decepcionó”.
También le “duele de forma muy especial que se diga que el Depor está en riesgo de desaparición porque a la gente no se le puede engañar ni meter miedo”.
“La vida está jugada ya. Que la gente no se vuelva loca. El 10 de enero el convenio está firmado con los acreedores ordinarios y subordinados”, argumentó.
Su objetivo es “poder cumplir con la deuda y tener un equipo competitivo”.
“No estamos cansados, estamos con ganas, no damos la espalda a la situación del Deportivo. Por eso nos presentamos”, indicó.
Lendoiro apuntó que “hasta ahora” le han delegado las acciones “justas”. Y aclaró que solo se aceptarán delegaciones de “acciones nominales y con firma normal”.
“No se van a tolerar fotocopias, mails, faxes... Hay un modelo oficial que se le envió a cada accionista y cada accionista puede indicar el candidato en que delega”, indicó el presidente, quien no tiene claro aún si se votarán listas unitarias.

“Somos los que más sabemos pero se gana por acciones”