Vázquez: “No corrimos, no contraatacamos; el primer tiempo fue un fiasco”

Manuel Pombo volvió a dirigir al equipo en el césped, puesto que Vázquez sigue sancionado | alfaquí
|

Fernando Vázquez reconoció que el vestuario blanquiazul está “fastidiado”, tras perder la posibilidad de depender de sí mismo en la última jornada.

“Estoy bien dentro de lo que cabe, a nadie le gusta jugarse todo en la última jornada sin depender de ti, pero tenemos una cosa muy clara que es que tenemos que ganar el partido y esperar, tenemos que buscar al Fuenlabrada y ganar. El equipo está triste y fastidiado, es normal”, indicó.

“Planteamos un partido, digamos a esperar y contraatacar, y fracasamos en la primera parte en este sentido y esa es la responsabilidad del entrenador. En la segunda parte, hicimos cuatro cambios y conseguimos reaccionar, pero por mala fortuna, no conseguimos empatar”, analizó el técnico de Castrofeito.

“El vestuario está fastidiado, muy dolido, y había de todo, pero evidentemente el peso de la situación pesa sobre la cabeza de los jugadores. Perdimos una gran oportunidad, no supimos empatar el partido ni ganarlo y ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el Fuenlabrada, que es en tres días, pero el vestuario está muy abatido y ahora ya no hay vuelta atrás”, confesó.

“No hay otra solución que esta, ganar al Fuenlabrada y esperar a ver qué pasa en los otros partidos”, incidió.

Para el ‘Profesor’, el resultado no fue justo: “Hicimos méritos para empatar el partido incluso para ganarlo, así que no podemos decir que el equipo fracasó en capacidad competitiva. Así como me pareció que el día del Extremadura sí, hoy me pareció que en el segundo tiempo estuvo en algunos momentos incluso brillante”.

Sobre el hecho de no jugar con Aketxe de inicio, argumentó: “Fue un planteamiento diferente, para correr, no para dominar. No es la primera vez que lo hago, también lo hicimos en Tenerife, pero las cosas no salieron, no corrimos, no contraatacamos y el primer tiempo fue un fiasco”.

“A veces comparo el partido de Málaga o este o el de Extremadura con los entrenamientos y el equipo demuestra una calidad diferente. Es posible que la presión sea la explicación. Fue un partido técnicamente malo en el primer tiempo y como consecuencia no nos supimos agrupar para pasar la pelota y así es muy complicado”, analizó.

“No dependemos de nosotros, así que dependerá de lo que hagamos nosotros y los otros equipos, así que puedes ganar e irte al pozo igual”, sentenció el técnico.

Vázquez: “No corrimos, no contraatacamos; el primer tiempo fue un fiasco”