BERGONDO-Una caravana reivindicativa protesta contra los peajes en las autopistas

BERGONDO-Una caravana reivindicativa protesta contra los peajes en las autopistas
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-30-024-0f2b055a

El BNG realizó ayer una caravana reivindicativa, como ellos mismos la denominaron, para protestar contra los peajes en las autopistas.
El objetivo era impulsar una campaña a nivel de toda Galicia contra lo que consideran un “abuso” en esta comunidad por “o pagamento das altas peaxes” que los ciudadanos deben pagar al moverse por este tipo de infraestructuras.
Como señaló la formación nacionalista, la mayor parte de los kilómetros de pago corresponden a carreteras de titularidad estatal y están gestionadas por concesionarias privadas “que obteñen, digan o que digan, vantaxosos lucros pola súa xestión” y, añaden, “a costa de poñer barreiras á mobilidade e vertebración do país”.

campaña
El BNG ha editado una serie de carteles que circulan por internet y medios de comunicación, pero también ha hecho una labor de entrega en mano a la ciudadanía para dar más repercusión a esta iniciativa.
Además, se han colocado también pancartas en los puentes y puntos de entrada de la AP-9 a su paso por la comarca. Una autopista en la que el BNG formó ayer la mencionada caravana tras iniciar la ruta en el término municipal de Bergondo, concretamente en Guísamo.
Desde allí, los militantes, cargos institucionales y concejales de la comarca coruñesa, hicieron una cola de 35 vehículos que entró en la autopista y circuló en grupo.
Llegados al peaje, pagaron y aprovecharon para recordar que la concesionaria, Audasa, “segue unha política laboral agresiva cos dereitos do seu persoal e está a acometer despedimentos e sumida e conflitos laborais co persoal”. Un acto similar se celebró en la AG-55 con la militancia de Bergantiños. n

BERGONDO-Una caravana reivindicativa protesta contra los peajes en las autopistas

Te puede interesar