Gadisa entrega 650 kilos de alimentos para la despensa de la Cocina Económica

|

La Cocina Económica recibió ayer una donación de una tonelada de productos alimenticios, de la que 650 kilos fueron aportados por Gadisa. La firma de supermercados contribuía así al XII Rally Rías Altas Ciudad de A Coruña, que tenía como objetivo recoger una tonelada de alimentos para entregarlos a la institución benéfica coruñesa, que se encarga de proporcionar alimentos y otros servicios básicos como lavandería, a los sectores en riesgo de exclusión social, como los sin techo.

La iniciativa se desarrolló durante el mes pasado como parte del rally de vehículos clásicos deportivos. Cada equipo participante aportó diez kilos de alimentos, lo que hacía un total de 350, de manera que fue Gadisa la que se encargó de completar la cifra, cumpliendo así con su política de responsabilidad social corporativa. El delegada del área de Gadisa, Baltasar López, acudió a entregar los alimentos en compañía del concejal de Educación, Francisco Mourelo, y el de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. También estuvo presente Javier Fernando Roca, secretario de Escudería Centollo, que es la entidad organizadora de la competición.

Mourelo destacó que, además de ser un polo de atracción de público desde su primera edición en octubre de 2001, también ha supuesto un agente social muy importante gracias a estas donaciones de alimentos. En este sentido, también se destacó que Gadisa realiza cerca de mil acciones sociales al año, centrada en torno a cinco ejes estratégicos: solidaridad, deporte, cultura, medio ambiente e iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus clientes. n

 

Gadisa entrega 650 kilos de alimentos para la despensa de la Cocina Económica