Pendientes de la enfermería

Pendientes de la enfermería
20 febrero 2016 Entrenamiento del Deportivo de Abegondo

 

El RC Deportivo disfruta hoy de la segunda jornada de descanso que el cuerpo técnico de Víctor Sánchez del Amo ha concedido a sus pupilos después del encuentro ante el Espanyol.
La plantilla pernoctó el sábado en la Ciudad Condal y ayer se desplazó de vuelta hasta tierras gallegas, todavía con el mal sabor de boca del 1-0 adverso padecido en Cornellá.
Los jugadores deportivistas volverán a ponerse el mono de faena mañana a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en una sesión de recuperación marcada por la situación de la enfermería coruñesa, con dos hombres clave como Lucas Pérez y Sidnei renqueantes.
El atacante del barrio de Monelos se perdió la cita de Barcelona debido a una serie de molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda y se aguarda que pueda estar en condiciones de enfrentarse al Granada el domingo a partir de las 18.15 horas en el estadio de Riazor; el ‘pichichi’ deportivista, con 14 dianas, se antoja decisivo para poder doblegar a los de Los Cármenes.
Por su parte, el defensa brasileño Sidnei Rechel, que había disputado todos los minutos del torneo de la regularidad, cayó lesionado en la primera parte del duelo ante el Espanyol.
Unas molestias en el recto anterior de su pierna derecha le obligaron a abandonar el terreno de juego en el minuto 24 y a lo largo de las próximas horas será evaluado por los Servicios Médicos del RC Deportivo.
El ‘12’ blanquiazul tiene muy complicada su presencia el domingo ante el Granada, por lo que el técnico Víctor Sánchez del Amo deberá recomponer su rompecabezas defensivo. 
En caso de que Sidnei no estuviese disponible Alberto Lopo, Fernando Navarro o incluso Álex Bergantiños serían las opciones a tener en cuenta sin tener que recurrir al equipo filial para encontrar un acompañante para Alejandro Arribas en el eje de la zaga.
Con el aragonés Cani también en el dique seco debido a una lesión fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral, sufrida ante el Betis en Riazor, el cuerpo técnico debe hallar soluciones a los problemas físicos del colectivo.

cinco sesiones 
El ‘staff’ técnico deportivista ha diseñado una semana de actividad con cinco sesiones de entrenamientos enfocadas a lograr la victoria el domingo a las 18.15 horas frente al Granada. 
Los cinco tests preparatorios están programados para las 10.30 horas de la mañana, de martes a sábado; todos ellos serán desarrollados —salvo cambio de última hora— en las instalaciones de Abegondo.
Consciente de la altura de temporada en la que se encuentra el equipo y de los percances propios del sobreesfuerzo, Víctor Sánchez del Amo tratará de dosificar al máximo las fuerzas de su grupo de profesionales.
El regreso de Celso Borges tras lesión de larga duración ha sido una gran noticia para el vestuario blanquiazul; y es que la polivalencia del internacional costarricense le vendrá de perlas a un equipo que precisa cuanto antes acabar con su actual serie de nueve partidos de Liga seguidos sin conocer la victoria.

Pendientes de la enfermería

Te puede interesar