Ponte da Boga expone sus vinos en el Mercado de la Cosecha

18 julio 2014 A Coruña.- El Mercado de la Cosecha abre una pop up store para promocionar empresass punteras del rural
|

La temporada de vendimia llega hoy al número 38 de Riego de Agua, donde está ubicada la “pop-up store” del Mercado de la Cosecha, la iniciativa con la que Gadis, R y la Corporación Hijos de Rivera buscan divulgar algunas de las iniciativas más interesantes de productores del rural gallego y promover el desarrollo socioeconómico de Galicia.
En los próximos seis días, el espacio creado para promocionar los productos de las distintas empresas seleccionadas se llenará con los vinos de la bodega Ponte da Boga , que dará a conocer sus variedades de Godello, Albariño, Mencía, Merenzao, Bancales Olvidados, Porto de Lobos, Expresión Románica y Expresión Gótica al tiempo que afronta la campaña de la vendimia en la Ribeira Sacra.
Ponte da Boga ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en la zona de la Ribeira Sacra con el objetivo de sacar todo el potencial de los viñedos de este enclave histórico y dar a conocer sus vinos. Además, la bodega ha emprendido diversos proyectos de investigación destinados a la recuperación de variedades autóctonas de uva de la zona, y ha incorporado a sus cubas uvas tradicionales como la Brancellao o la Merenzao.
 
catas
Hasta el próximo domingo, en horario de mañana y de tarde, los coruñeses podrán acercarse a la tienda efímera del mercado de la Cosecha para participar en las catas que se han organizado para hoy y el jueves a las siete y media de la tarde o en los talleres de maridaje que se celebrarán mañana a las ocho.
La semana dedicada a los productos de Ponte da Boga será la última en la que un productor del rural gallego tendrá la oportunidad de dar a conocer su proyecto en esta edición de la “pop-up store”, que encara su recta final después de dos meses y medio de andadura.
En su última semana abierta al público, que será la próxima, el espacio se convertirá en exposición de los productos de todos los productores que han participado en esta iniciativa. n

 

Ponte da Boga expone sus vinos en el Mercado de la Cosecha