Muere una mujer al ser arrollada por un coche cuando iba a tirar la basura en la calle del Mandeo

|

Fatídico lunes en Betanzos. Una mujer de 82 años de edad, con iniciales D.V.V. y vecina del municipio, falleció al ser arrollada por un coche en la calle del Mandeo, la carretera que conecta la capital brigantina con Vilalba.
El accidente tuvo lugar a la altura del número 117 cuando, por causas que se desconocen o que no han trascendido, el vehículo, que conducía otro betanceiro y circulaba en dirección Paderne, alcanzó a la octogenaria, que murió en el lugar del siniestro a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de D.V.V.
En el momento en que se registró el suceso, a las 19.30 horas, apenas había luz en la zona, pues aún no estaba todo el alumbrado encendido y, de acuerdo con las primeras observaciones, el conductor no debió de ver a la víctima, que llevaba una bolsa de basura en la mano, por lo que se especula con que había salido de casa, a escasos metros de donde se produjo el atropello, para acercarse hasta los contenedores instalados al otro lado de la AC-0905.
La Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta por atropello en la localidad betanceira a las 19.30 horas y, hasta el lugar, se desplazaron de inmediato dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, además de personal del PAC (Punto de Atención Continuada) de O Carregal. 

Reanimación
También se movilizaron la Policía Local y Protección Civil de Betanzos, que se encargaron del atestado y de regular el tráfico en la zona durante la intervención, no siendo necesario cortar la circulación en ninguno de los sentidos de la citada AC-095. 
Según fuentes de los servicios  de emergencias que acudieron hasta el 117 de la calle del Mandeo, los sanitarios trataron sin éxito de reanimar a la víctima, D.V.V.
El accidente hizo saltar las alarmas entre los residentes, ya que la mujer era conocida y casi todos ellos atraviesan la calzada a diario de la misma manera que la octogenaria, que conocía bien la zona, por lo que nadie se explica qué pudo haber ocurrido, ya que no parece que el coche fuera tampoco a gran velocidad.

Muere una mujer al ser arrollada por un coche cuando iba a tirar la basura en la calle del Mandeo