Ingresan en prisión por homicidio y lesiones los sospechosos del crimen de Xermade

 Uno de los sospechosos, Brais Lozano Osa, de 24 años, fue trasladado por la Guardia Civil al centro penitenciario de Monterroso, mientras que el otro, Juan José Calaza, de 34 años, conocido como 'El Pibe', fue internado en la cárcel de Bonxe.
Ambos detenidos, naturales del municipio lucense de Vilalba, pasaron esta mañana a disposición de la juez instructora del doble crimen perpetrado el pasado 22 de febrero, en el que murieron Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo Eulogio Rodríguez, de 51 años, mientras que la esposa y madre de las dos víctimas, Domitila Rodríguez Souto, resultó herida de gravedad.
A las puertas del edificio de los Juzgados de Vilalba, ubicado en la calle Galicia, se congregaron multitud de personas, entre curiosos y familiares de los detenidos, incluida la mujer de Calaza, aunque el acceso a las dependencias oficiales estuvo en todo momento custodiado por un amplio dispositivo de la Guardia Civil.
Según fuentes judiciales, a pesar de que ambos coincidieron dentro de las dependencias judiciales, en ningún momento hubo contacto entre los dos detenidos, que comparecieron por separado ante la jueza instructora que ha decretado el secreto sumarial.

Ingresan en prisión por homicidio y lesiones los sospechosos del crimen de Xermade

Te puede interesar