El Colegio de Abogados distingue con la Cruz del Mérito al magistrado José Luis Seoane Spiegelberg

|

El Ideal Gallego-2011-06-25-008-c2a71eb3

redacción > a coruña
  El magistrado José Luis Seoane Spiegelberg, presidente de la Audiencia Provincial, recibió ayer de manos del decano del Colegio de abogados, Antonio Platas Tasende, y de su predecesor en el cargo, Jesús Varela Fraga, la medalla al mérito del ente colegial. Se trata de una distinción con el que el Colegio reconoce la labor en el ámbito judicial, y en este caso también la aportación a la abogacía, ya que Seoane es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica.
El mundo de la judicatura estuvo representado, en el acto, por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, al que acompañó el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, y por el abogado y ex alcalde José Manuel Liaño Flores, que fue el encargado de pronunciar la “laudatio”, en la que se recogen los méritos de Seoane Spiegelberg. También participó en el evento José Antonio García Caridad, presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia, de la que el presidente de la Audiencia coruñesa es miembro; igualmente, los presidentes de las otras tres Audiencias de Galicia.
También el alcalde, Carlos Negreira, estuvo presente e intervino en la ceremonia, para firmar en el libro de honor del Colegio de Abogados, como también lo hizo el homenajeado.

El Colegio de Abogados distingue con la Cruz del Mérito al magistrado José Luis Seoane Spiegelberg