El 60% de los alumnos del programa Arteixo Integra ha logrado un empleo

El 60% de los alumnos del programa Arteixo Integra ha logrado un empleo

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, clausuró ayer otra edición del programa de inserción laboral Arteixo Integra, que ya ha logrado emplear al 60% de sus participantes, un total de 36 personas.
La Xunta, que financia por quinto año consecutivo esta iniciativa, destacó la importancia de este tipo de medidas de formación de cara al mercado laboral, especialmente para aquellos colectivos más vulnerables.
Arteixo Integra atiende en esta edición a 60 personas pertenecientes a colectivos como menores de treinta años, parados de larga duración, mujeres y perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo. La formación específica que recibieron incluyó cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes, cajero, reponedor, mozo de almacén, manejo de carretillas y ayudante de cocina. Dentro del programa, los alumnos realizaron prácticas laborales en empresas para facilitar su acceso al mercado de trabajo.
Rodeiro añadió que el Gobierno autonómico puso en marcha el pasado año 49 programas integrados de empleo dirigidos tanto a municipios como a entidades sin ánimo de lucro, de los que se están beneficiando 3.500 personas sin trabajo. La inversión total de la Xunta para este 2017 en este ámbito ascenderá a 1,4 millones de euros, con los que se prevé ayudar a 450 alumnos. Para continuar mejorando el potencial de los gallegos, la Xunta centrará la programación de este año en los sectores con mayores índices de inserción laboral, con un enfoque claro en la industria 4.0 y en ámbitos emergentes y estratégicos. l

El 60% de los alumnos del programa Arteixo Integra ha logrado un empleo

Te puede interesar