El PSOE de Andalucía dice cumplir el 90% de las exigencias de Ciudadanos

GRA091 SEVILLA, 26/03/2015.- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibe al líder de Ciudadanos, Juan Marín, en el inicio de la ronda de contactos anunciada tras las elecciones autonómicas..
|

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, confía en acercar posiciones con Podemos a favor de la investidura de Susana Díaz en la reunión que ambos partidos celebrarán en la jornada de hoy y aseguró que los socialistas cumplen un 90% de las exigencias de Ciudadanos.
Jiménez opinó, a preguntas de los periodistas antes de la manifestación del Primero de Mayo de Sevilla, que la afirmación que el pasado jueves realizó la dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, de que el PSOE no cumple ninguna de sus tres exigencias para negociar esta investidura, “necesita de la tranquilidad y sosiego” de unas nuevas negociaciones.
El dirigente socialista insistió en que la oferta de Susana Díaz se acerca mucho a las exigencias de Podemos en materia de lucha contra los desahucios, sobre la que recordó que la ley andaluza está recurrida por el Gobierno central, y en relación a un adelgazamiento político de la Junta de Andalucía, del que aseguró que esta comunidad es “la más avanzada” de España.
“Desde el análisis sosegado y tranquilo que haremos mañana (por hoy) estamos seguros de que vamos a poder acercar posiciones a partir de los planteamientos que hizo Podemos”, añadió.

coincidencia
Respecto a Ciudadanos, Jiménez sostuvo que “el grado de coincidencia” con la propuesta de pacto contra la corrupción del partido que lidera Albert Rivera “está por encima del noventa por ciento”, por lo que vaticinó que “se está despejando el camino” del acuerdo para la investidura, sobre la que “se está cerrando la agenda” de nuevas reuniones en los próximos días.
“No existe posibilidad de justificar que no se le dé una respuesta a lo que demandan los andaluces: que nuestra tierra tenga un gobierno y que lo tenga ya”, apostilló.
En relación al PP, el portavoz socialista interpretó que el principal partido de la oposición en Andalucía está abocado a elegir “si quiere ser relevante o irrelevante” en el mapa político de Andalucía de la nueva legislatura 2015-2019.
“Vamos a seguir con la voluntad de encontrar acuerdos con todas las fuerzas políticas porque creemos que todas tienen obligación de contribuir al momento que está viviendo Andalucía. No es verdad que desde Andalucía estemos por bloques contra nadie pero tampoco estamos por bloqueos contra el mandato de los ciudadanos”, aseguró.

El PSOE de Andalucía dice cumplir el 90% de las exigencias de Ciudadanos