Losada avisa de que la polémica sobre el topónimo “pasará factura en las urnas”

El Ideal Gallego-2011-05-18-005-ff733aeb

elecciones 22-m la campaña

lorena fernández > a coruña
  En el Día das Letras Galegas, la lengua no podía quedar excluida de la campaña electoral. El candidato socialista, Javier Losada, mantuvo ayer lo que ha venido diciendo en los últimos años como alcalde, apelando al respeto por el gallego. “Yo siempre cumpliré la ley de normalización lingüística”, dijo el cabeza de lista del PSOE, que con su afirmación despejaba cualquier duda sobre el topónimo, objeto de polémica a lo largo de muchos meses durante el mandato. Convencido de que este debate “pasará factura en las urnas a quienes han jugado con Coruña y con su nombre”, el alcaldable mostró su intención de no hacer de este asunto un tema de confrontación ciudadana: “Cada uno se expresa como quiere y como lo siente”.


“Esta es una ciudad que avanza y progresa, en la que cabemos todos, y somos más los que queremos con tranquilidad”, manifestó el candidato, que aseguró que el 22 de mayo esto quedará demostrado con los votos de los ciudadanos. Evitó aclarar, sin embargo, si mantendrá la concejalía de Normalización Lingüística –a día de hoy en manos del BNG– en caso de seguir al frente del gobierno en María Pita. “Los ciudadanos están preocupados de si pueden encontrar trabajo, de si pueden acceder a un centro cívico, de si van a percibir ayuda para sus mayores... Y eso es lo que yo les ofrezco”, apuntó.

Movilización > Y justo con estos argumentos, el socialista aprovechó su visita al barrio de Labañou, cuya rehabilitación integral se llevó a cabo en este último mandato, para volver a hacer un llamamiento a la movilización el domingo, para tratar de evitar la elevada abstención que se prevé. “Estamos en este barrio que es la demostración del rigor, del trabajo y del compromiso bien hecho”, afirmó Losada que indicó que “enfrente no hay nada, ningún proyecto, solo mentiras y recortes sociales”.
El cabeza de lista del PSOE llamó a todos los coruñeses, a los vecinos tanto de Labañou como del Agra o la Sagrada Familia, “que han visto modernizados sus barrios”, a que voten a su partido porque, comentó, es “el mejor ejemplo de como se construye la ciudad desde sus barrios”.
El candidato recordó que han sido los socialistas y progresistas “los que han hecho avanzar y progresar a la ciudad”. Por ello, se dirigió a los indecisos para señalarles que “estamos hablando del futuro de la Gran Coruña, un futuro para que el Javier Losada cuenta con un gran proyecto y un gran equipo para que la ciudad siga siendo tranquila y ejemplo de modernidad”.

Ciudad progresista > De nuevo, apeló a los que más quieren a A Coruña para que los progresistas sigan gobernándola. También insistió en la importancia de estas elecciones por ser municipales, en las que “se elige lo que está lo más próximo, lo que más nos afecta, lo que está en nuestros barrios”.
Para el actual alcalde, la meta es “seguir trabajando por la ciudad y por los coruñeses”, con un proyecto que, asegura, “está diseñado solo para este lugar”. “No nos subordinaremos a nadie”, hizo hincapié el líder de los socialistas, que subrayó en que su partido tiene un proyecto de gobierno “propio”.


Losada avisa de que la polémica sobre el topónimo “pasará factura en las urnas”

Te puede interesar