Arteixo-La renovación interna del PSOE comienza con la sustitución de Souto en la portavocía

|

El Ideal Gallego-2011-06-22-018-b35e22f0

  redacción>a Coruña

 La renovación interna de la agrupación local de Arteixo del Partido Socialista ya se inició. Tras los resultados electorales del pasado mes de mayo, que convirtieron al PSOE en la fuerza política menos votada en el municipio tras ocupar el segundo puesto en los comicios locales celebrados en 2007, los afiliados han decidido elegir al edil Martín Seco García para sustituir a la exalcaldesa Pilar Souto en la portavocía del grupo municipal.
Seco afirma sentirse afortunado por la decisión adoptada por sus compañeros de agrupación, al tiempo que señala que supone una responsabilidad ser una de las voces de la oposición al ejecutivo local, que encabeza el popular Carlos Calvelo.
Respecto al nuevo mandatario local, Seco espera que el alcalde se guíe por el diálogo tanto con los vecinos como con el resto de formaciones políticas.
“Todavía está todo en el aire. El alcalde aún no nos ha dicho que tiene previsto hacer y dependemos de los criterios que él establezca. Si su gestión es participativa podrá contar con nosotros, pero si no lo es tendremos que hacer una oposición más dura”, señala el nuevo portavoz.
Seco asimismo descarta que el hecho de haber sido elegido responsable máximo del PSOE en el Ayuntamiento de Arteixo suponga un paso previo para ser la persona que también sustituya a Pilar Souto al frente de la agrupación local. Según el concejal, la anterior mandataria local ya comunicó a todos los miembros de la ejecutiva que ella no va a presentarse a la reelección.
Por otra parte, espera que el ejecutivo local cumpla gran parte de las promesas que realizó durante el período electoral, especialmente las relacionadas con el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y aquellas con las que el PP aseguraba que convertirían Arteixo en un referente.
El nuevo portavoz del PSOE nació en 1976 en la ciudad lucense de Vilalba, en la que hasta este mismo año fue edil. Está casado y tiene una hija. Es ingeniero técnico industrial y trabaja en la refinería de A Coruña donde forma parte del comité de empresa.
Durante varios años fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Lugo, provincia en la que también ocupó un puesto en l a directiva del PSOE.
Afirma que abandonó su filiación a la agrupación local socialista de Vilalba, por la de Arteixo, debido a la incorporación masiva en ella de “elementos distorsionadores”.


 

Arteixo-La renovación interna del PSOE comienza con la sustitución de Souto en la portavocía