Oleiros - La jueza investiga a cuatro jóvenes por el robo de 270 kilos de marisco en el puerto de Lorbé

|

a.b. > a coruña
 La titular del juzgado de instrucción 7 de A Coruña tomó ayer declaración a cuatro jóvenes, denunciados como presuntos autores de las sustracciones de marisco que se repitieron hasta el mes de abril una embarcación en el puerto de Lorbé. Todos ellos están imputados por un delito continuado de hurto, tras haber sido sorprendidos por la Guardia Civil cuando cargaban en el maletero de su coche 15 kilos de centollo y buey de Francia del que no pudieron aclarar la procedencia.
Según consta en el atestado, antes de identificarlos aquella madrugada, la patrulla que vigila la lonja observó cómo los cuatro sospechosos llegaban en coche, cogían las amarras del barco para acercarlo y, a continuación, saltaban a la proa y recogían las redes, cargadas de marisco.
Pero la denuncia contra ellos no se limita a esta actuación, sino que los culpa de un robo de proporciones mucho mayores; según la denuncia presentada por el propietario de la embarcación de donde procedía el marisco recuperado, los robos se habían repetido en los días anteriores a las detenciones, hasta alcanzar los 270 kilos de esta mercancía.
Por su parte, los imputados mostraban ayer su sorpresa ante el volumen del producto sustraído, que según su propietario podría valorarse en unos 5.400 euros. Admiten haber subido al barco en aquella ocasión, aunque niegan que fuera una práctica habitual. El letrado que les representa, Diego Reboredo –que pertenece al despacho de José Ramón Sierra– alega además que los imputados se vieron movidos por el estado de necesidad en que se encuentran, a causa de la crisis.

Oleiros - La jueza investiga a cuatro jóvenes por el robo de 270 kilos de marisco en el puerto de Lorbé