Marcos Montes: “El Deportivo te puede ganar incluso jugando mal”

Los salmantinos se entrenaron ayer y los técnicos citaron a 17 jugadores | guijuelo
|

El segundo entrenador del Guijuelo, próximo rival del Deportivo en Liga, valoró el inicio de temporada y el partido con el Deportivo.

El equipo disputará este mediodía un amistoso con el Badajoz en esta semana de parón en el Grupo I de Segunda B tras su contundente derrota ante el Compos. “Es lo malo que tiene perder un partido cuando en la semana siguiente no hay competición; por eso fijamos el amistoso contra el Badajoz, para poner el foco en los errores cometidos en Santiago y pensar un poco en nosotros. El resultado fue muy abultado, pero estamos mirando los errores defensivos y situaciones en las que fuimos poco efectivos”, advirtió en declaraciones que recoge La Crónica de Salamanca.

Admitió las dudas en centros laterales, pero precisó que previamente “ya ha habido algún problema”.

“Nos hundimos mucho y no hicimos marcaje en área; un entrenador no es capaz de mejorar si no salen defectos, y hay que ponerse manos a la obra”, apuntó.

En el equipo salmantino José Martínez es el único que lo ha jugado todo: “El cuerpo técnico es nuevo, y el día del Celta B, de los 10 jugadores de campo, 8 son nuevos. Hablamos de un 80 % además del cuerpo técnico”.

Del Badajoz dijo que “es un gran rival y se ha buscado porque hay 15 días hasta el Deportivo y es mucho tiempo sin competir”.

Aseguró que no hay presión por la situación en la tabla. “Nos hemos dado cuenta de dónde están los errores y lo que hay que hace es trabajar y estar juntos todos; y con garantías de competir al Deportivo de tú a tú”, apuntó.

Sobre el conjunto coruñés dijo que “el Depor te puede ganar incluso jugando mal, y ahora lo está haciendo. Pero si de primeras se analiza el calendario, con salidas a Zamora y Compostela (recién ascendido), el Celta B en casa y el Salamanca, que es un derbi que no necesita motivación, alguien puede llegar a pensar que es un inicio fácil. Se ha demostrado lo que ya pensábamos, que era jodido”.

Marcos Montes: “El Deportivo te puede ganar incluso jugando mal”